aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sexoservidoras se 'mudan' a Facebook

Luego del cierre de la sección de 'servicios para adultos' en Craigslist, al menos 83% de las mujeres dedicadas a la prostitución cuentan con un perfil para conseguir clientes en la red social

¿MÁS CLIENTES? Las sexoservidoras están recurriendo a las redes sociales para conseguir clientela. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Sábado 12 de febrero de 2011 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

Un reciente estudio de la Universidad de Columbia reveló que las prostitutas se ‘mudaron' a Facebook para ofrecer sus servicios una vez que el portal de Craigslist cerró su categoría de "servicios para adultos".

El reporte, coordinado por el profesor de sociología de esa casa de estudios, Sudhir Venkatesh, agrega que por lo menos 83% de las sexoservidoras cuentan con una página en la red social como ayuda para desempeñar su labor.

Durante 2008, apenas una de cada cuatro mujeres dedicadas a la prostitución obtenía clientes regulares de Facebook, mientras que las agencias de acompañantes les generaban el 31% de las personas que requerían sus servicios.

La investigación fue publicada en la revista Wired, en Estados Unidos, como un complemento sobre el sexoservicio en la ciudad de Nueva York. El trabajo comenzó mucho antes de la proliferación de las redes sociales que se vive ahora, por lo que decidió incorporar a Facebook en la ampliación de su reporte.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD