aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan terremoto de 7 grados en Chile

Informa el Servicio Geológico de Estados Unidos que el sismo se produjo unos 45 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción y a una profundidad de 18 kilómetros

El epicentro se registró entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía. (Foto: El Mercurio / GDA )

SANTIAGO DE CHILE | Viernes 11 de febrero de 2011 Notimex | El Universal14:45
Comenta la Nota

Un fuerte sismo de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy la zona centro y sur de Chile, generando alarma en la población, aunque sin que se reportaron víctimas ni daños materiales.

El fuerte movimiento telúrico se registró a las 17:06 horas locales (20:06 GMT) y fue percibido de manera intensa y prolongada, afectando a varias zonas del centro y sur del país, entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), el temblor alcanzó los 7.0 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 45 kilómetros al norte de la sureña ciudad de Concepción, a una profundidad de 18.4 kilómetros.

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile coincidió con la magnitud, en tanto que la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que "en forma preliminar no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura".

En algunas zonas costeras del país, en particular los balnearios del sur del país, las personas evacuaron los cerros ante el temor de un tsunami.

El fuerte temblor se registró a pocos días que se cumpla un año del terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que devastó la zona centro y sur del país, el 27 de febrero de 2010.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD