aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ballet Romeo y Julieta se presentará en el DF

El Teatro Metropólitan será el escenario de 37 bailarines rusos que interpretarán el clásico de Shakespeare

Ballet Ruso Moiseyev Fue fundado en 1999 y se presentará en México con el clásico "Romeo y Julieta". (Foto: Archivo )

México | Jueves 03 de febrero de 2011 Notimex | El Universal15:42
Comenta la Nota


El Russian Classical Ballet Moiseyev, bajo la dirección general de Vladimir Moiseyev, está listo para presentar este viernes la coreografía 'Romeo y Julieta', en el escenario del Teatro Metropólitan.

En conferencia de prensa, Anatoly Emelianov, adaptador de la pieza coreográfica, mencionó que el clásico basado en la obra de William Shakespeare será interpretada por 37 bailarines en escena, con vestuario y escenografía que estrenarán aquí.

'La gloria del ballet clásico ruso no sólo está en su técnica impecable, sino que los bailarines rusos presentan el papel en un ballet dramático, por eso no solamente bailan, sino viven sus papeles por eso llora el público en sus espectáculos', aseguró Emelianov.

Destacó que para el montaje aquí contarán con nuevo vestuario para los actores, y también nueva escenografía.

'Esperamos que todo el público mexicano pueda disfrutar de nuestros espectáculos y que nos aplaudan y nos inviten de nuevo algún día, pero quiero decir que la gente mexicana está bastante exigente por el simple hecho de que los ballets rusos frecuentan este país', dijo Emelianov.

Respecto a si hay cambios de movimientos en la obra 'Romeo y Julieta' desde que la estrenaron, Emelianov señaló que ésta fue presentada en escenario en 1942 y es un trabajo clásico desde entonces siguen conservando el espectáculo.

'Es un clásico de fama mundial y muchos países que la han visto la ovacionaron, pero en marzo próximo regresaremos aquí para presentar las obras 'Carmen' y 'El Bolero de Ravel', que son piezas de innovación y las podemos llamar nuevas clásicas', dijo el adaptador ruso.

Adelantó que realizarán una gira por México, iniciando en esta capital, luego viajarán a Guadalajara, Puerto Vallarta, León, Querétaro y Morelia, para después presentarse en Guatemala, Costa Rica y Nicaragua y luego volverán a esta capital para escenificar las obras 'Carmen' y 'El Bolero de Ravel', en el Teatro Metropólitan, el próximo 17 de marzo.

El Russian Classical Ballet Moiseyev fue fundado en 1999 con la ayuda del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa. La compañía fue formada e inspirada por sus líderes; el director general Vladimir Moiseyev, un solista del teatro Bolshoi y nieto del legendario maestro del ballet Igor Moiseyev, y el director artístico Evgeny Amosov.

El repertorio de la compañía incluye además de interpretaciones clásicas, puestas en escena de ballets modernos.

Esta agrupación consta de 55 bailarines y es el resultado de una minuciosa y disciplinada búsqueda para encontrar a los más dedicados y talentosos bailarines en Rusia.

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD