aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae en México asesino que huyó de Connecticut

Adam Zachs, sentenciado a 60 años de prisión, fue detenido el martes por la tarde en la ciudad de León
HARTFORD, Connecticut | Miércoles 02 de febrero de 2011 AP | El Universal22:45
Comenta la Nota

Un hombre que huyó mientras apelaba el fallo que lo halló culpable de homicidio en Connecticut, hace dos décadas, ha sido detenido en México, donde había formado una nueva familia bajo un nombre falso, anunciaron el miércoles las autoridades.

Adam Zachs, sentenciado a 60 años de prisión, fue detenido el martes por la tarde en la ciudad de León, estado central mexicano de Guanajuato, cuando se dirigía a su negocio de computadoras, dijo el jefe policial de West Hartford, James Strillacci.

Zachs, de 47 años, permanece retenido en la Ciudad de México, a la espera de una audiencia sobre su extradición.

Strillacci dijo que las autoridades locales recibieron recientemente información sobre el paradero de Zachs, de parte de una fuente no precisada, y trabajaron con las autoridades estadounidenses y mexicanas para localizarlo.

Zachs fue hallado culpable de matar en 1987 a Peter Carone, frente a un restaurante de West Hartford, luego de un altercado. Había rechazado los cargos que se le imputaban y depositó una fianza de 250.000 dólares para obtener la libertad mientras apelaba su sentencia.

En junio de 1989 no se presentó a una audiencia en la corte, y desapareció hasta esta semana.

La policía se mostró ''sumamente aliviada'' por haber capturado a Zachs, cuyo caso apareció en el programa televisivo ''America's Most Wanted'', sobre los prófugos más buscados.

Zachs vivía con un nombre falso y tenía dos hijos, pero se desconoce si estaba casado, según Strillacci.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD