aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ante insultos, IMER sacará contenido de BBC

Redacción| El Universal
17:57Ciudad de México | Martes 01 de febrero de 2011

OFENSA. En la queja emitida por la Embajada de México señaló que el humor jamás justifica la xenofobia. (Foto: Especial )

La cadena de radiodifusión pública tomó la decisión luego de los comentarios ofensivos hechos por tres presentadores británicos durante el programa de televisión Top Gear

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) a través de su Sistema Nacional de Noticiarios dejará de transmitir cualquier contenido producido por la cadena BBC de Londres como respuesta a los comentarios ofensivos hechos por tres de sus presentadores durante el programa de televisión "Top Gear".

Nora Patricia Jara, conductora del noticiario Antena Radio Express en la emisora Horizonte 108, hizo el anuncio durante su programa radiofónico.

"El Instituto Mexicano de la Radio a través de su Sistema Nacional de Noticiarios, por el momento, no transmitirá ninguna colaboración o nota informativa de la BBC de Londres", dijo.

Este martes la embajada de México en el Reino Unido pidió al canal británico BBC que se disculpe públicamente por los comentarios que consideró "vergonzosos, inaceptables e incomprensibles" hacia los mexicanos y su cultura.

El IMER opera 18 estaciones de radio pública como son Radio Ciudadana, Reactor, Horizonte, Interferencia, Opus, Estéreo Istmo y La Popular, entre otras.



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos