aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan explosión en drenaje de Guadalajara

El incidente, ocasionado por la acumulación de hidrocarburos, deja una persona con lesiones leves y el desalojo de al menos 15 familias

EXPLOSIÓN. El percance ocurrió en la colonia Higuerillas, al sur de Guadalajara. (Foto: Ulises Zamarroni / EL UNIVERSAL )

Guadalajara, Jal. | Miércoles 26 de enero de 2011 Ulises Zamarroni / corresponsal | El Universal22:05
Comenta la Nota

Una explosión en la red de drenaje en calles de la colonia Higuerillas, al sur de Guadalajara, provocó alarma entre vecinos, dejó una persona con lesiones leves y el desalojo de al menos 15 familias.

El director de Bomberos de Guadalajara, Héctor Trinidad López Sahagún, informó esta noche que la contingencia se registró en la calle Armillita, al cruce con Antonio Espinosa, lugar donde ocurrió la explosión que derivó en que dos tapas de alcantarillas de concreto botaran y se fragmentaran.

"Al parecer la acumulación de hidrocarburos provocó que en este punto ocurriera la explosión en la red de drenaje, causando que otras seis tapas a lo largo de la calle Armillita en tres cuadras también botaran. La otra tapa que botó fue en la calle Antonio Espinosa", explicó el comandante.

Tras el hecho resultó con lesiones leves una adolescente de 17 años de edad, que fue atendida por paramédicos de la Cruz Verde.

Por su parte, el jefe de monitoreo del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Jorge Santoyo, informó que a partir de este hecho se realizará una limpieza en la red de drenaje de la zona, aunque minutos antes de las 22:00 horas ya se había descartado el riesgo de más explosiones.

"Después de la explosión, cuando llegamos aquí al lugar, monitoreamos los niveles y marcaban un 40% de explosividad y a este momento ya marcan cero", dijo al advertir que personal especializado llegó a la zona alrededor de las 20:00 horas.

Esta noche permanecen acordonadas la calle Armillita, entre Antonio Espinosa, Balderas y Manolete, área en la que fueron desalojadas de sus casas unas 15 familias.

Habitantes de la zona recordaron con temor las explosiones ocurridas en el sector Reforma al oriente de Guadalajara el 22 de abril de 1992, que dejaron un saldo oficial de 217 personas muertas, 600 heridos, casi cuatro mil damnificados, 13 kilómetros de calles destruidas, más de 700 comercios y viviendas derrumbados y unos 550 vehículos dañados.

"Cómo olvidar las explosiones del 22 de abril, apenas oímos la explosión en la alcantarilla y todos salimos corriendo con el temor de que fuera a volar la calle completa", dijo una señora de unos 50 años mientras abrazaba a una de sus hijas expectante ante el trabajo de los bomberos.

spb /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD