aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Operan microcélulas de cárteles en Neza: PGJEM

Redacción| El Universal
08:34Ciudad de México | Lunes 17 de enero de 2011

EL PROCURADOR Señaló que un enfrentamiento entre dos células de narcomenudistas, sería causa del ataque a nueve personas. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Señala Alfredo Castillo, procurador general del Edomex, que la hipótesis central del enfrentamiento en Nezahualcóyotl, que dejó nueve muertos, es el enfrentamiento entre células de narcomenudistas

Alfredo Castillo, procurador General de Justicia del estado de México, dijo que más allá de cárteles en Ciudad Nezahualcóyotl, ubican células y microcélulas,  de 12 o 12 personas, se escudan en una célula mayor y éstas en otra célula y así hasta llegar a lo que sería un cártel.

Sobre el ataque en el que murieron nueve personas en ese municipio, la hipótesis central es un enfrentamiento entre dos células de narcomenudistas donde se disputaron el control de una colonia o dos o tres calles en ese municipio, dijo en entrevista con Javier Solórzano, en Radio 13 Noticias.

Las personas que fueron ultimadas se dedicaban a venta de drogas al menudeo, según investigaciones. Al parecer, al pertenecer a un grupo contrario al que se disputa el control, fueron ejecutadas, añadió Castillo.

Nueve muertos y dos heridos fue el saldo que dejaron diferentes balaceras en el municipio la madrugada de ayer, al parecer entre bandas del crimen organizado, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En los 47 años de creación de Nezahualcóyotl, es la primera vez que se registran tantos asesinatos relacionados con un mismo hecho delictivo.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), un grupo de hombres armados, que llegó a bordo de tres unidades ingresó a la casa marcada con el número 364 de la calle 10 de la colonia Esperanza y disparó en contra de las personas que estaban en el lugar.

Con información de EL UNIVERSAL.

mvc



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • Que “la cuesta” no te cueste

    Esta semana en Tu Cartera: Un especialista te da consejo para afrontar la temida “cuesta de enero” y no te cueste sobrellevar el primer mes del 2014...
  • Desorden magisterial

    Editorial de EL UNIVERSAL...
  • Barbosa no espera nada de AMLO

    De ninguna manera la bancada del PRD en el Senado se sentará a esperar que el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador acepte ir a su...
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD








Destacamos