aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vive Neza noche violenta: 10 asesinatos

En el municipio mexiquense, un comando ingresó a una casa y mató a tres; después el mismo grupo dio a alcance a seis y también los asesinó; en otro hecho, fue encontrado un cadáver en un vehículo con placas de Coahuila

MULTICRIMEN. Uniformados llegaron al domicilio en la colonia Esperanza, donde acribillaron a tres personas, mientras cinco lograron huir, para luego ser ejecutados.. (Foto: Rosalío Huízar/EL UNIVERSAL )

Lunes 17 de enero de 2011 Emilio Fernández Román / Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Nueve muertos y dos heridos fue el saldo que dejaron diferentes balaceras en el municipio la madrugada de ayer, al parecer entre bandas del crimen organizado, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En los 47 años de creación de Nezahualcóyotl, es la primera vez que se registran tantos asesinatos relacionados con un mismo hecho delictivo.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), un grupo de hombres armados, que llegó a bordo de tres unidades ingresó a la casa marcada con el número 364 de la calle 10 de la colonia Esperanza y disparó en contra de las personas que estaban en el lugar.

En ese domicilio murieron tres personas, que hasta ahora han sido identificadas con sus apodos: El Gallo, El Tamal y El Chucky. Francisco Javier Santos Acevedo, El Chorro, de 40 años, estaba en el inmueble, pero se escondió atrás de un sillón y resultó herido en una pierna, indicó la ASE.

Otros cinco más lograron huir del lugar, pero fueron alcanzados por sus victimarios, quienes los asesinaron.

Tres quedaron en la cinta asfáltica de la calle 17, entre Amanecer Ranchero y Cielito Lindo; uno de ellos, un bicitaxista de 19 años, José Antonio Mandujano, recibió varios impactos de bala.

Otro más que alcanzó a ingresar a un domicilio de la calle 11 casi esquina Amanecer Ranchero, también colonia Esperanza, fue alcanzado por los sicarios que le dispararon por la espalda.

Uno más que llegó a Lázaro Cárdenas, esquina Circuito Unidad Rey Neza, murió por heridas de bala e incluso sus victimarios tuvieron tiempo de golpearlo en el rostro hasta desfigurarlo.

En la calle Cielito Lindo, colonia Benito Juárez, fue encontrado el cuerpo de otro hombre en una camioneta Aerostar con placas de Coahuila. Viviana Salas, quien se encontraba en la unidad, resultó herida y fue trasladada al hospital Gustavo Baz de Nezahualcóyotl.

En los sitios donde quedaron los cuerpos se encontraron decenas de cartuchos percutidos de R-15 y AK-47. Las autoridades no hallaron armas.

La PGJEM aseguró tres vehículos: un Stratus negro, abandonado en la calle 17, esquina Cielito Lindo; un Golf negro y la camioneta Aerostar.

Por los hechos, la PGJEM inició dos carpetas de investigación y, en un comunicado, informó que la Fiscalía de Homicidios se ha hecho cargo de las pesquisas, “que por sus características podrían estar relacionadas con el crimen organizado, (enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos)”.

Además, indicó que se coordinará con la Procuraduría General de la República para esclarecer los crímenes.

En tanto, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl aseguró que fueron 10 víctimas las que se registraron la madrugada de ayer. Víctor Manuel Torres Moreno, director de la Policía Municipal, consideró que por la manera en la que se presentaron los hechos, “se presume que son conflictos de ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado”.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD