aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan al menos 16 muertos por balacera en Xalapa

Elementos del Ejército se enfrentaron durante aproximadamente cinco horas con hombres armados en una colonia de la periferia de la capital; hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer una cifra oficial de muertos

BALACERA EN XALAPA Soldados del Ejército mexicano recorren la zona, en donde sostuvieron un enfrentamiento con hombres armados que se prolongó por seis horas . (Foto: EFE )

Muestra el video

Videos Matan a alcalde en Oaxaca; van tres en el año.
Luis Jiménez Mata, alcalde de Santiago Amoltepec, en la sierra sur de Oaxaca, fue acribillado; en lo que va del año, tres alcaldes han sido víctimas de la delincuencia organizada

Ciudad de México | Viernes 14 de enero de 2011 Redacción | El Universal08:10
Comenta la Nota

Al menos 16 personas habrían muerto durante un enfrentamiento entre militares y presuntos narcotraficantes en Xalapa, que inició la tarde de ayer y se extendió hasta las primeras horas de hoy, reportaron medios locales, sin que alguna autoridad estatal, federal o castrense de a conocer una versión oficial.

El enfrentamiento armado entre militares y un grupo delincuencial registrado en una colonia de la periferia de esta ciudad capital, desató la sicosis entre la población, poco acostumbrada a este tipo de hechos que regularmente se presentan en otras regiones de la entidad.

Como se informó anoche en EL UNIVERSAL, el Ejército se enfrascó en una balacera con un grupo de personas armadas que se refugiaron en una vivienda de la colonia Higueras, en los límites con la conocida área popular de Lomas de Casa Blanca.

El enfrentamiento que duró más de cinco horas culminó cerca de las dos de la mañana y de manera extraoficial se habla desde seis hasta 16 muertos, sin que autoridad estatal, federal o castrense de a conocer una versión oficial.

Durante la noche de ayer se reportaron ataques con armas de fuego a viviendas y vehículos en las calles Ravel y Chopin del fraccionamiento Indeco Ánimas (zona de clase media alta); y en la avenida  Antonio Chedraui Karam (una calle aledaña a un centro comercial) donde delincuentes dispararon contra automovilistas.

Medios locales informan que el inmueble desde el que disparaban es una casa de seguridad de grupos de la delincuencia organizada.

El Gobierno del estado sólo emitió un comunicado de prensa en el que reveló que "se reunió el Gabinete de Seguridad de Veracruz encabezado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa para darle seguimiento puntual a las acciones que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizan en esta capital".

Y sólo detallan que "los acontecimientos (...) corresponden a las acciones y a la estrecha vigilancia que se viene realizando en todo el territorio estatal en la tarea de combatir a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos; labor en donde las fuerzas armadas y los cuerpos policíacos de Veracruz trabajan de manera coordinada con firmeza y con valor".

 Video de la balacera subido a YouTube por EnlaceVeracruz212

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD