aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La barriga cervecera es un mito: estudio

Médicos de Asturias señalan que la bebida, en cantidades moderadas y con una dieta balanceada, reduce el riesgo de diabetes e hipertensión

SALUD! La dosis recomendada por los médicos es de dos vasos diarios para las mujeres y de tres para los hombres, con comidas equilibradas y siempre que las personas realicen una vida normal, con algo de ejercicio. (Foto: Especial )

Gijón, España | Miércoles 12 de enero de 2011 EFE | El Universal09:09
15 comentarios

Un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Asturias (norte de España) revela que "la barriga cervecera es un mito", pues un consumo moderado de esta bebida, de hasta medio litro diario, asociado a una dieta como la mediterránea, no engorda y reduce el riesgo de diabetes e hipertensión.

El modelo de hombres o mujeres con vientres sobredimensionados es propio de la cultura anglosajona, donde se ingieren grandes cantidades de cerveza y comida rica en grasas saturadas con una actividad física casi nula, aseguraron en la localidad asturiana de Gijón los autores del estudio.

El patrón alimentario de los consumidores moderados de cerveza en España es más próximo a la dieta mediterránea, según el trabajo elaborado por el Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III, que fue presentado este miércoles en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias.

Los médicos Ramón Estruch, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic, y Rosa Lamuela, del departamento de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Barcelona, aseguraron que su estudio demuestra que la cerveza bebida con moderación no provoca aumento de la masa corporal ni acumulación de grasa en la cintura.

El ensayo, realizado sobre una muestra de mil 249 participantes, hombres y mujeres mayores de 57 años que por la edad tienen un mayor riesgo cardiovascular, ha confirmado la hipótesis de que la cerveza es saludable, según sus autores.

Las personas que han participado en el estudio alimentándose con una dieta mediterránea acompañada por cerveza en cantidades de entre un cuarto y medio litro por día, "no solo no han engordado, sino que en algunos casos han bajado de peso", indicaron los científicos.

La dosis recomendada por los médicos es de dos vasos diarios para las mujeres y de tres para los hombres, con comidas equilibradas y siempre que las personas realicen una vida normal, con algo de ejercicio.

La cerveza es una bebida fermentada que recibe las propiedades alimenticias de los cereales con que se produce, igual que el vino las de la uva, o la sidra las de la manzana, según explicó la doctora Lamuela.

Esta bebida aporta una cantidad de ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio mayor que otras, y provoca un efecto "protector" sobre el sistema cardiovascular.

Los bebedores de cantidades "normales" de cerveza presentan una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión, y un índice de masa corporal inferior.

Además, estas personas "manifestaron consumir una mayor cantidad de verduras, legumbres, pescado, cereales y aceite de oliva y realizar una mayor actividad física" , indicó Estruch.

El patrón alimentario de los bebedores españoles, aseveró el médico, "dista mucho del patrón del mundo anglosajón, donde impera el modelo Múnich, en el que se beben grandes cantidades, prácticamente sin moverse del sitio, comiendo patatas fritas y embutidos".

La investigación también ha revelado que los participantes que bebían cerveza de forma moderada referían un consumo más elevado de proteínas y carbohidratos, incluida la fibra, que los no bebedores.

eca



15 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados

Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

Comentarios: 1 - 15     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


Relaxed 12 de enero del 2011 18:11

por eso tomo tequila, saludoooossssss, donde andaaaannnnnn........

Tequila 12 de enero del 2011 16:54

Yo si he visto esas panzotas

ChicoDamian
MexicoDF 12 de enero del 2011 17:08

YO TAMBIEN EL MES DE AGOSTO PASADO!!

Zyania
Tequila 12 de enero del 2011 17:53

¿? de que me hablas chico damian?

Fresno 12 de enero del 2011 13:04

si es un mito entonces cuando mete un gol en toluca y se encueran lo que veo es mi imaginación?

MexicoDF 12 de enero del 2011 12:37

EL BLACK YA LE TRONO EL CORICO A LA MJ Y YA TIENE ORDEN DE APREHENSION!! AGUAS BLACK!!!

Mi Matamoros Querido 12 de enero del 2011 11:14

CUANDO TOMO CERVEZA NO ME CRECE LA PANZA, NOMAS ME CRECE LA RlATA EN CUANTO VEO PASAR UNA BUENA NALGA

ChicoDamian
MexicoDF 12 de enero del 2011 12:41

SI ME CONTARON!! TE CRECIÓ A 3 CMS!!

Galeon.com/aline/aline.html 12 de enero del 2011 11:13

TEIN DAGH

Neverland 12 de enero del 2011 11:13

que hacen aqui?... estamos en la de los gemelos...shale...

THeBLaCKTuLiP
Reborn 12 de enero del 2011 11:14

jejej Buen Dia sexy Nab!!!

Reborn 12 de enero del 2011 11:07

haa es desesperante!!!

Legolas97
¿Como se puede extrañar algo que nunca se tuvo? 12 de enero del 2011 11:12

inhala.... exhala.... inhala.... exhala

THeBLaCKTuLiP
Reborn 12 de enero del 2011 11:13

jejeje siiii una buena horneada!!!!

Reborn 12 de enero del 2011 11:05

Xiale no salen mis post!!!

Legolas97
¿Como se puede extrañar algo que nunca se tuvo? 12 de enero del 2011 11:11

JAJAJAJAJAJAJA

THeBLaCKTuLiP
Reborn 12 de enero del 2011 11:12

haber si ya!!!

¿Como se puede extrañar algo que nunca se tuvo? 12 de enero del 2011 10:51

shale y entonces esta panza que me cargo de que es?.... arriba la chela!.... lol

THeBLaCKTuLiP
Reborn 12 de enero del 2011 10:53

jejeje tienes lombrices Legolas jejeje Saludos bro!! buen dia Frida saludos besos y abrazos con cariño para ti frida

Legolas97
¿Como se puede extrañar algo que nunca se tuvo? 12 de enero del 2011 10:59

naaaaaa!.... yo sigo la dieta de los anglosajones.... lol

Fritochonga
El corazon masacrado de tatatatamaulipas 12 de enero del 2011 11:02

tienes panza caguamera.... hola legolas ñ.ñ ... hola tulipan =)

Legolas97
¿Como se puede extrañar algo que nunca se tuvo? 12 de enero del 2011 11:04

shale Fritochonga la neta si.... salio de repente hace algunos añitos.... lo malo sigue creciendo con el paso de los años.... lol

El corazon masacrado de tatatatamaulipas 12 de enero del 2011 10:08

depende como tomes!

Zacapu 12 de enero del 2011 09:57

Creo que este estudio está sesgado, ya que los españoles consumidores de cerveza tienen un estilo de vida más saludable: legumbres, aceite de oliva, verduras y actividad fisica; En cambio los anglosajones sedentarios: malos hábitos alimenticios y exceso de cerveza. Los europeos aludidos en el artículo tienen protección ante la diabetes y otras enfermedades mpas por sus hábitos que por ingerir cerveza.

The Rising Sun...viendo nacer y morir botargas... 12 de enero del 2011 09:52

BUUURRP!!

Reborn 12 de enero del 2011 09:40

WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tendre que beber mas es un hecho!!!!!!!!!!1

DF 12 de enero del 2011 09:39

Cada día lo ebrios buscan mas pretextos para no dejar de tomar.


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados

Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

Comentarios: 1 - 15     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)

PUBLICIDAD