aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Moreira, presidente electo del PRI

El gobernador con licencia de Coahuila y la diputada federal Cristina Díaz rendirán protesta el próximo 4 de marzo como presidente nacional y secretaria general del tricolor, respectivamente
Muestra el video

Video Moreira se registra para dirigir al PRI.
La solicitud presentada tiene como compañera de fórmula a Cristina Díaz, quién sería la Secretaria General del partido

Ciudad de México | Sábado 08 de enero de 2011 Alberto Morales y Francisco Reséndiz | El Universal12:34
Comenta la Nota

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró como válida y legítima la fórmula integrada por Humberto Moreira y Cristina Díaz, con lo cual resultaron electos como presidente nacional y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priista, Pedro Jaquín Coldwell, presidente de la Comisión, dijo que con este proceso interno los priistas dan la lección de haber aprehendido las lecciones del pasado y de otorgar un lugar privilegiado a la unidad.

Coldwell entregó la constancia de mayoría a Moreira y Diaz frente a la actual presidenta Beatriz Paredes, y al secretario general Jesus Murillo.

El senador priista aseguró que será hasta el próximo 4 de marzo cuando el gobernador con licencia de Coahuila y la diputada federal con licencia, tomen protesta como nuevos dirigentes nacionales de este instituto político.

Moreira fue respaldado por los líderes camarales Manlio Fabio Beltrones, Francisco Rojas y Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente del Congreso de la Unión.

Ademas de los líderes de los sectores Popular, Emilio Gamboa; Obrero, Joaquín Gamboa Pascoe; y Campesino, Gerardo Sánchez; y dirigentes de los jóvenes y mujeres priistas.

De igual forma manifestaron su apoyo los gobernadores de Aguascalientes, Campeche, Durango, Estado de Mexico, Coahuila, Chihuahua, Colima, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, San Luis Potosi, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

En estos momentos Moreira emite su primer discurso como presidente nacional electo del PRI frente a un aufditorio Plutarco Elias Calles, que se encuentra abarrotado por mas de mil 400 priistas.

Antes, en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Moreira Valdés agradeció el respaldo de los gobernadores priistas, coordinadores de las fracciones parlamentarias y líderes del sector obrero, campesino y popular.

Pero en especial, reconoció el trabajo y la trayectoria de Emilio Gamboa Patrón, presidente de la CNOP, "quien jugó y papel muy importante para concretar la unidad en el partido".

jfra / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD