aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ancianos, los más afectados por credencial 03

Trabajadores de bancos señalan que los pensionados y jubilados se ven impedidos para cobrar, algunos creen que es un truco del banco para no darles su dinero; se acepta también cédula profesional o pasaporte vigente

IMPOSIBLE. Trabajadores de bancos han señalado que los portadores de credenciales con termianción 03 no podrán abrir cuentas, cambiar cheques, reponer tarjetas o hacer retiros en ventanillas. (Foto: Eduardo Loza )

CANCÚN | Jueves 06 de enero de 2011 NOTIMEX | El Universal09:46
Comenta la Nota

 

Ante la invalidación de las credenciales de elector con terminación 03 como identificación oficial, los jubilados y pensionados representan la mayoría de personas que tienen problemas para realizar trámites bancarios por carecer de una credencial del IFE actualizada.

Juan Carlos Maupome Saavedra, ejecutivo de una sucursal del banco HSBC, calculó que de un promedio de 30 personas que llegan a realizar un trámite, 20 pretenden hacerlo con la credencial de elector con terminación 03.

Agregó que la mayoría de los usuarios con este problema son jubilados y pensionados del seguro social que se ven impedidos para cobrar sus pensiones y reclaman al banco porque creen que se trata de un truco económico o una treta de los partidos políticos.

La ejecutiva de servicios bancarios, Leticia Blanco, mencionó que algunas personas no han tenido mayores problemas para realizar sus trámites pues tienen pasaporte vigente o cédula profesional que también son aceptados como identificación oficial.

Dejó en claro que a los clientes que no muestren su mica actualizada no se les permite hacer apertura o reposición de tarjeta, cobrar cheques, contratar algún seguro o hacer retiros de dinero en ventanilla.

"Ahorita a los que les ha pegado realmente es a la gente grande, jubilados y pensionados del seguro social, no pueden cobrar y tampoco pueden hacer la reposición de sus tarjetas', señaló el entrevistado.

Algunos aceptan resignados esta situación y se retiran anunciando que regresarán cuando resuelvan el problema, pero otros, principalmente la gente mayor afirman disgustados que no van a cambiar nada porque no es necesario sino una treta de los bancos con los partidos políticos.

 

 

zzo



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD