aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presunto líder de La Familia cae en Manzanillo

Juan Carlos Cruz Estrada o Nabor Pérez Chaires conocido como 'El 16', fue detenido gracias a una denuncia anónima
COLIMA | Miércoles 05 de enero de 2011 Alfredo QUILES | El Universal16:09
Comenta la Nota

Elementos de la Policía Municipal Preventiva del puerto de Manzanillo detuvieron hoy por la mañana a Juan Carlos Cruz Estrada y/o Nabor Pérez Chaires, conocido como "El 16", quien se presume es integrante y líder del grupo criminal "La Familia Michoacana", en el municipio de Zitacuaro, Michoacán.

Dicha persona fue detenida en el puerto colimense de Manzanillo, gracias a una denuncia anónima que ubicaba al sicario en la colonia Valle Paraíso.

A esta persona se le encontraron dos credenciales de elector del IFE y licencias de conducir con distintos nombres, expedidas en el estado de Michoacán.

Una vez investigado, fue puesto a disposición de la Sexta Región Naval Militar de la Secretaria de Marina Armada de México, con sede en Manzanillo, para su custodia y consignación, pues al parecer era buscado por dicha dependencia federal.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer éste día fue encontrado en un predio cercano a la cabecera municipal de Armería, Colima, el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 45 años de edad.

El cadáver de esta persona, no identificada, presentaba varios impactos de bala calibre 9 milímetros.

El cuerpo fue encontrado en la brecha conocida como "La Presa Rota", a la altura del kilómetro 1+600, del camino viejo Cofradía de Juárez-Coalatilla, del municipio de Armería, Colima.

La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado por el médico legista, así como por agentes de la Policía de Procuración de Justicia y del personal de Servicios Periciales, a quienes ordenó el aseguramiento del área, el levantamiento de evidencias y el traslado del cadáver al SEMEFO para que se le practicara la necropsia de ley.

De las primeras investigaciones se desprende que el cuerpo de esta persona fue tirado en dicho lugar por el o los probables responsables.

Esta es la primera ejecución que se registra en el Estado de Colima durante el presente año. Durante el año anterior, según información oficial de la Secretaría General de Gobierno de Colima, se registraron un total de 145 asesinatos en el Estado, gran parte de ellos por asuntos relacionados con el crimen organizado y por la guerra que han entablado organizaciones criminales para obtener el control del territorio colimense, principalmente del puerto de Manzanillo, para el trasiego de drogas.

fml/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD