aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guadalajara da 15% de descuento en predial

La Tesorería municipal informa de otra serie de descuentos a gente de la tercera edad, discapacitados y viudos
Guadalajara, Jalisco | Martes 04 de enero de 2011 Notimex | El Universal09:22
Comenta la Nota

 El gobierno municipal de Guadalajara invitó a los contribuyentes tapatíos a aprovechar el descuento de 15 por ciento por pronto pago que se ofrece en los meses de enero y febrero en esta ciudad.

   El tesorero municipal, Hugo Alberto Michel Uribe, agregó que hay otra serie de descuentos a gente de la tercera edad, discapacitados y viudos, que van de 50% a 80% sobre el primer millón de pesos de la finca que habitan.

   Mencionó que las fincas históricas o de patrimonio cultural tienen 40 por ciento de descuento.

   Dijo que hay cinco grandes recaudadoras municipales para recibir el pago, que se ubican en: Miguel Blanco y Colón; Unidad Administrativa Reforma; Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez; Dirección de Obras Públicas; Colón y Andrés de Urdaneta y Plaza Guadalajara.

   Comentó que los horarios de atención en las recaudadoras son de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 15:00 horas los sábados, durante enero y febrero.

   Expresó que también se recibe la contribución en las cajas de Registro Civil, Cruz Verde, Plaza Guadalajara y Panteón Guadalajara, 'en la Cruz Verde las cajas están abiertas las 24 horas del día'.

   Señaló que el gobierno municipal de Guadalajara ofrece otras alternativas de pago como son los bancos, en donde con el número de cuenta se presenta el contribuyente y hace su pago.

   Añadió que en Guadalajara se tienen registradas alrededor de 450 mil cuentas y estiman recaudar 580 millones de pesos, de los cuales 50% podría ser en los meses de enero y febrero, 'sin embargo, la meta para 2011 es de 812 millones de pesos'.

   Explicó que el impuesto predial no causó incremento este año, ya que la actualización de los valores catastrales está detenida en otras instancias de gobierno.

   'Aproximadamente 100 mil cuentas sufrirán alguna modificación por obras ejecutadas en la misma', puntualizó.

   rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD