aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigilarán 24 mil policías fiestas de fin de año

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detalló que seis eventos se realizarán con una importante concentración masiva, por lo pondrán especial atención

Varios motociclistas disfrazados de Santa llegaron al Monumento a la Revolución Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL

Los <i>Santas motorizados</i> dieron obsequios a niños de bajos recursos Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL

En una inusual escena, los capitalinos no quitaban el ojo a los Santas sobre ruedas Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL

Pese al aspecto rudo de varios, los niños se acercaban sonrientes para tomarse fotos con estos bondadosos Santas Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL

Los gorros rojos, corazones dibujados en las mejillas y barbas blancas contrastaban con el rugido de las motos Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL

La señora Clos también paseaba por las calles capitalinas Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL

Los Santas ofrecieron una Navidad adelantada y llena de alegría Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL

FIN DE AÑO Se tendrá especial atención tanto en cuestiones de seguridad, información y agilización de la vialidad. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 30 de diciembre de 2010 Fernando Martínez | El Universal13:25
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) anunció que serán más de 24 mil elementos de la policía capitalina quienes se encargarán de los festejos de Fin de Año y de Día de Reyes en la capital.

En conferencia de prensa explicaron que seis de estos eventos se realizarán con una importante concentración masiva, por lo que se tendrá especial atención tanto en cuestiones de seguridad, información y agilización de la vialidad

El objetivo es garantizar la integridad física y patrimonial de todos los ciudadanos que permanezcan o visiten la Ciudad de México y que abarcará el buen desarrollo de los diferentes eventos a realizarse en diferentes puntos de la capital.

El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rosales Gamboa y el director de Prevención, Oscar Roa Flores, puntualizaron que los eventos que se cubrirán estarán en La Feria de la Ciudad de México, La Magia de la Navidad, el concierto de fin de año, el corte de la monumental Rosca de Reyes , la novena corrida de toros y la carrera atlética San Silvestre.

Las actividades masivas comenzarán el día de mañana viernes 31 a las 08:00 horas, con la carrera San Silvestre, a la que se espera un participación de seis mil corredores, se desarrollará en un circuito que iniciará desde Gandhi, Paseo de Reforma, Río Misissipi, retorno por el Bosque de Chapultepec, Gran Avenida, Chivatitos, de nuevo Reforma, hasta Lamartine, regresa por Tres Picos, hasta la Glorieta de Petroleros. Se espera que la actividad concluya a las 11:00 horas. Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes de vialidad respectivos

Posteriormente tendrá lugar concierto de fin de año 2010 que tendría verificativo en el Monumento a la Revolución, iniciará a las 22:00 horas con el concierto de Joan Sebastián, luego el conteo de las 12 campanadas y más tarde la participación del Grupo Cañaveral, que se espera concluya a las 02:00 horas. La vialidad que se verá afectada será avenida Plaza de la República y Rosales.

El subsecretario acotó que para este evento al que se espera una asistencia de 40 mil personas, se destinarán mil 200 elementos y habrá 37 puntos de acceso para evitar la entrada con objetos que puedan resultar peligrosos como hebillas, palos de bandera, cohetes, etcétera, así como bebidas embriagantes.

Asimismo, para este viernes también están contemplados los festejos de La Magia de la Navidad en la pista de hielo del Zócalo capitalino, de las 08:00 a las 16:00 y continuarán el 1 de enero de las 13:00 a las 21:00 horas. .

El domingo 2 de enero, a las 10:00 horas, se llevará a cabo el corte de la monumental Rosca de Reyes, en el Zócalo capitalino, a la que se espera asistan de 250 a 300 mil personas.

El funcionario recalcó que para todas estas actividades estará destinado un grupo especial de 100 elementos de la Subsecretaría de Control Vial, encargado de agilizar la circulación vehicular en las zonas que se verán afectadas, el cual trabajar a de manera permanente.

También señaló que la dependencia ya está preparada para el próximo regreso de vacaciones a la ciudad en los diferentes accesos a la ciudad, terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

La SSP-DF exhorta a los ciudadanos a abstenerse de llevar bebidas alcohólicas, botellas, aerosoles, banderas de palo o cualquier otro objeto que pueda ser utilizado como proyectil pues no se les permitirá el paso ya que se implementarán filtros de revisión en la zona del evento, así mismo se recomienda no asistir en automóvil y utilizar el transporte público para evitar aglomeraciones vehiculares.

Finalmente, la dependencia invita a los ciudadanos a mantener el orden público con el fin de que las celebraciones de fin de año se realicen sin incidentes que lamentar y se recuerda a los capitalinos que para realizar cualquier tipo de denuncia se cuenta con el Centro de Atención del Secretario (CAS), a través del número telefónico 52 08 98 98.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD