aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen cuatro secuestradores en Querétaro

Tras pagar el rescate, la familia del secuestrado interpuso una denuncia la cual llevó a las autoridades a la captura de los presuntos responsables

CAPTURA Tras bloquear el acceso a una colonia, catear dos propiedades y revisar decenas de autos, se logró la detención de los cuatro secuestradores. (Foto: Juan José Arreola/EL UNIVERSAL )

San Juan del Río, Querétaro | Viernes 24 de diciembre de 2010 Juan José Arreola/Corresponsal | El Universal13:57
Comenta la Nota

En operativo conjunto, elementos de diversas corporaciones policiales lograron la detención de cuatro integrantes de una banda que acababa de secuestrar a un sanjuanense. El operativo llevó al cierre del paso a una colonia de esta ciudad, el cateo de cuatro domicilios y a la revisión de decenas de vehículos.

La acción policial se inició alrededor del mediodía, cuando elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) ubicaron a los primeros 2 implicados, que viajaban en un vehículo compacto, color azul, con placas de circulación para de estado de México.

Alrededor de las 11:00 de la noche del miércoles fue plagiada una persona que viajaba a bordo de una motocicleta. Lo interceptaron 4 personas cubiertas del rostro y con armas de grueso calibre.

Esa misma noche negociaron con su familia el pago del rescate, que ascendió a 140 mil pesos, siendo liberado la mañana de jueves. La familia interpuso una denuncia penal, lo que ayudó a la captura de los plagiarios.

La aprehensión se logró sobre la autopista México-Querétaro, antes de la caseta a Palmillas; a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de San Juan del Río.

Los ahora presentados, Mauricio Gutiérrez y Eliseo Martínez, refirieron la participación de otras 2 personas que también fueron localizadas y de igual manera presentadas ante el Ministerio Público Investigador.

Sin embargo, para detener a los 2 últimos, se montó un operativo en diversos puntos de la ciudad, como fue el caso de la colonia El Pedregoso -ubicada al Oriente de la mancha urbana- que fue cerrada al tránsito vehicular, a fin de desarrollar las acciones policiales sin riesgos.

Extraoficialmente se conoció que sobre la avenida Lomas de San Juan fue capturado un tercer integrante de la banda de secuestradores.

También se catearon otros domicilios; uno, sobre la calle Río Conchos en la colonia Infonavit San Cayetano y otro más en la colonia Floresta. En las acciones participaron alrededor de 50 elementos de la DID y de la Policía Estatal (PoEs), que con apoyo de la policía municipal.

Fue en El Pedregoso donde los elementos de investigación y reacción de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la PoEs, bloquearon el acceso a la colonia, a la altura de Boulevard Lomas de San Juan.

El cateo se realizó en el domicilio marcado con el número 138 de la calle Cuarzo, de la misma colonia, a unos 100 metros de donde se encuentra ubicado el módulo de la Policía Municipal.

De manera oficial, la PGJ reportó que hasta el momento, "existen cuatro personas y un vehículo asegurados, los cuales están sujetos a investigación por hechos posiblemente constitutivos de delito".

En comunicado enviado a la prensa, la PGJ establece que "la ubicación de las personas presentadas ante la autoridad ministerial, se debió a un trabajo de inteligencia policial que llevan a cabo los elementos de la Dirección de Investigación del Delito".

jecr/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD