aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren tres en ataque a retén en Nayarit

El ataque comenzó a las 21:30 horas en el libramiento de Las Brisas donde fallecieron dos policías y un civil; desde el viernes han muerto 15 personas víctimas del crimen organizado
TEPIC | Domingo 19 de diciembre de 2010 Antonio Tello/corresponsal | El Universal12:38
Comenta la Nota

Dos agentes de la Policía Estatal Preventiva y un civil, murieron tras el ataque de un grupo de sicarios al retén de seguridad de Las Brisas ubicado por el libramiento Poniente, la noche de este sábado.

Fue un ataque sorpresivo que inició a las 21:30 horas y se prolongó por seis minutos de detonaciones.

Las ráfagas de fusiles AK-47 retumbaron por media ciudad, para luego sumarse la respuesta de los policías con sus fusiles tipo AR-15.

Dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva quedaron tiroteadas y junto a estas, los dos agentes caídos.

Cerca de un minisúper en la gasolinera Centro Carretero, quedó el tercer hombre muerto, al parecer víctima inocente que no pudo escapar al fuego cruzado.

Tras el ataque, las camionetas de los sicarios huyeron rumbo a la carretera libre a Mazatlán y hacia la carretera a Miramar.

Desde el 20 de noviembre pasado, el gobierno de Nayarit ordenó la instalación de ocho retenes o sellos de seguridad en cada uno de los accesos a esta capital con el propósito de evitar la entrada de grupos armados del crimen organizado que han mantenido en vilo a los tepicenses durante todo el año.

Luego de tres semanas de tregua, el pasado viernes inició una serie de eventos violentos donde han muerto 15 personas en medio de balaceras por toda la ciudad.

También el viernes, ese mismo retén de Las Brisas había logrado la detención de cuatro presuntos sicarios de entre 17 y 24 años de edad, a bordo de un vehículo Honda verde y armados con fusiles tipo AK-47.

zzo/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD