aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los diez animales más raros descubiertos en 2010

Peces que comen madera, o que caminan, caracoles que lanzan hormonas y otras especies son las que se encuentran dentro de este compendio

Una cebra y un asno que compartían el establo procrearon a un "cebrasno" en el zoológico Ciego de Avila del país caribeño Tomada de cubadebate.cu

SANGUIJUELA T. REX. Esta nueva especie de sanguijuela fue encontrada en Perú, y mide hasta siete centímetros de largo. Su nombre viene porque tiene unos dientes muy grandes en comparación con su tamaño, como el Tiranosaurio

NUEVO PULPO MORADO. Esta especie sin clasificar fue encontrada en la costa atlántica de Canadá durante una expedición, donde además se encontraron otros diez animales que apenas serán estudiados.

MURCIÉLAGO YODA. Esta especie de murciélagos fueron encontrados en Papua Nueva Guinea. Su importancia radica en que como es frugívoro, transporta semillas de frutos hacia tierras fértiles, por lo que es una llave del ecosistema. Estudiado por el hombre serás, diría el sabio jedi al que recuerda.

CARACOL NINJA. Este caracol tiene una cola que mide tres veces su el tamaño de su cuerpo, y vive en la montañas de Borneo, en Malasia. Se le bautizó como ninja porque lanza "dardos" de carbonato de calcio con hormonas para atraer a parejas potenciales. En todo caso, también podría ser un caracol cupido.

MONO DE NARIZ CHATA. Esta especie, ubicada en Myanmar, tiene la nariz tan chata que la lluvia lo hace estornudar. Lamentablemente, este especimen sólo fue fotografiado tras ser muerto por cazadores, quienes después se lo comieron.

PEZ GATO COME MADERA. Esta especie fue encontrada en el Río Santa Ana en Perú. Los dientes de este pez están diseñados para arrancar la corteza de árboles caídos, y con ella alimentarse.

EL SAPO SIMPSON. Este animalito fue encontrado en la selva colombiana, y fue bautizado así porque con su nariz chata y alargada, recordaba a Montgomery Burns, millonario avaro de la serie Los Simpson.

LAGARTO CLONADOR. Este lagarto (¿lagarta?) es muy famoso en Vietnam como alimento, pero apenas fue estudiado por la ciencia. Lo interesante es que no hay machos, sólo existen hembras que se reproducen asexualmente.

CALAMAR GUSANO. Este animal desconcertó a los científicos que investigaban las aguas del mar Celebes, cerca de Filipinas, pues además de tener tentáculos, tiene "paletas" para nadar, por lo que fue bautizado como el primer miembro de la familia Polychaeta.

PEZ CON MANOS ROSADO. Este pez en lugar de nadar, camina en el fondo del océano. Sólo han sido encontrados cuatro miembros de esta especie en los alrededores de la ciudad de Hobart, en la isla australiana de Tasmania.

DESCUBRIMIENTOS Muchos de los animales tienen referencias hacia la cultura pop, como este vampiro "yoda", por su parecido al personaje de la Guerra de las Galaxias. (Foto: Especial )

Sitios Relacionados:

Lunes 13 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal12:32
Comenta la Nota

National Geographic consultó a sus editores para hacer la lista de los diez animales más raros encontrados en 2010.

Peces que comen madera, o que caminan, caracoles que lanzan hormonas y otras especies son las que se encuentran dentro de este compendio.

¿Te gustaría tener en tus manos, o tan siquiera tener cerca a estos curiosos ejemplares de la naturaleza?

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD