aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




First Majestic expandirá mina en Durango

La empresa canadiense que opera la mina La Parrilla anunció una inversión de 27 millones de dólares y la creación de 700 empleos durante 2011
Durango | Lunes 13 de diciembre de 2010 Rosa Esperanza Gaucín/Corresponsal | El Universal11:46
Comenta la Nota

La empresa minera First Majestic anunció su expansión en el municipio de Nombre de Dios, lo que implica el crecimiento de su planta laboral de 500 a mil 200 empleos.

El presidente la empresa First Majestic, Keith Neumayer, y Ramón Dávila, director General y representante en México, se reunieron con autoridades estatales para dar a conocer sus planes de ampliar su inversión en la mina de la empresa, misma que se encuentra ubicada en esta demarcación.

La expansión de la empresa significa una inversión de 27 millones de dólares en los próximos dos años, y la generación de 700 nuevas fuentes de trabajo durante el 2011.

Adicionalmente, en reunión a la que asistió del gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, se acordó la implementación de proyectos sociales en beneficio de la población del municipio cercano a la mina

La mina La Parrilla, propiedad de First Majestic, cuenta actualmente con una planta laboral de 500 empleados, la cual se incrementará a mil 200 durante el 2011, con la creación de los nuevos 700 que creará la empresa.

La Parrilla-First Majestic produce plata, plomo y zinc.

Esta empresa opera otras tres minas en México: La Encantada, San Martín y El Toro que se encuentra en estudio de pre factibilidad. La sede de esta empresa se encuentra en Vancouver.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso explicó durante la reunión, que First Majestic genera en la actualidad un total de mil 500 empleos indirectos, y se prevé que con la expansión de la planta laboral también se incremente de manera sustancial el empleo indirecto.

Destacó que adicional a la inversión de 27 millones de dólares, la empresa minera habrá de invertir tres millones de dólares más para trabajos de exploración.

jecr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD