aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae banda de clonadores de tarjetas en Mérida

Siete sujetos fueron detenidos, cuatro de ellos cubanos y tres yucatecos; tenían en su poder 126 tarjetas bancarias y una máquina para clonarlas

CLONADORES La máquina que les fue decomisada y que utilizaban para clonar las tarjetas tiene un costo de 50 mil dólares. (Foto: Yazmín Rodríguez/EL UNIVERSAL )

Mérida, Yucatán | Domingo 12 de diciembre de 2010 Yazmín Rodríguez/Corresponsal | El Universal14:26
Comenta la Nota

En un rápido operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron y desmantelaron una banda de clonadores y falsificadores de tarjetas de crédito, débito y de documentos oficiales (actas de nacimiento, tarjetas de circulación, licencias, etc.), que al parecer operaban y tenían vínculos con el narcotráfico y la delincuencia organizada y que pudieran ser miembros del grupo de Los Zetas que operan en Cancún, Quintana Roo, así como con la mafia cubano-norteamericana.

Cuatro de los detenidos son de origen cubano y tres yucatecos, trabajadores de una gasolinera quienes proporcionaban los datos de las tarjetas de crédito y débito que usaban al momento de que los usuarios consumían gasolina en un negocio ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Junto con la detención de los siete delincuentes, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), realizaron operativos para decomisar piratería y realizaron la detención de cuatro narcomenudistas.

Los clonadores detenidos son: Yoel Hernández Pérez, de 36 años; Luis Martínez Echavarria, de 52 años; Yuniel Martinez Vera, de 28 años; Carlos Toledo Morales, de 30 años (todos ellos de origen cubano), así como los yucatecos, Víctor Negrón Flota, Rusel Antonio León Flores e Israel Ruz Tolosa, éstos últimos empleados de la gasolinera.

Se les seguía la pista y fueron detenidos cuando acudieron a la gasolinera para recoger la información de las tarjetas. En su detención se ubicaron 126 tarjetas bancarias diversas, así como 8 pasaportes, y 10 carpetas con información y una máquina prensadora para clonar las tarjetas. También se les aseguraron dos vehículos, un BMW y una camioneta ford Explorer. La máquina para clonar tarjetas - confesaron- les costó 50 mil dólares.

Las primeras indagaciones de la SSP revelan que tendrían vínculos con el grupo de Los Zetas y con la mafia cubano-norteamericana que opera y trafica con antillanos a quienes trae al país y los ubica en esta ciudad.

La detención es sumamente importante porque los sujetos tendrían información sobre la operación de grupos delictivos y porque de esa forma se evita que la gente de la delincuencia organizada pueda llegar hasta el territorio yucateco para cometer diversos delitos.


jecr/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD