aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los Borgia protagonizan serie de tv

El programa sobre la familia que dio a Roma dos Papas se estrenará el próximo año

Jeremy Irons El protagonista de la serie dará vida al papa Alejandro VI. (Foto: Archivo )

Los Ángeles | Jueves 09 de diciembre de 2010 EFE | El Universal15:38
Comenta la Nota

El canal Showtime ha estrenado el primer tráiler sobre la serie "Los Borgia" , una obra sobre la familia española que dio dos Papas a Roma, protagonizada por Jeremy Irons, cuyo estreno está previsto para comienzos de 2011.

En el tráiler, publicado en la web oficial de la serie y recogido hoy por portales estadounidenses, se aprecia la caracterización de Irons como Rodrigo de Borja, que luego fue papa con el nombre de Alejandro VI (1492-1503) .

"Los Borgia" , según la web de Showtime, será un retrato complejo de una de las dinastías familiares más intrigantes y escandalosas.

El canal encargó en enero de 2010 una primera temporada de diez episodios, de una hora de duración cada uno.

"Tras 'The Tudors', queríamos seguir ofreciendo a nuestra audiencia un drama histórico que fuera igual de retorcido, ingenioso y convincente, y eso es lo que será 'Los Borgia'" , dijo Robert Greenblatt, presidente de entretenimiento en Showtime.

La historia comenzará a raíz del nombramiento de Alejandro VI como papa e indagará en cómo su familia, incluidos sus hijos César, Juan y su hija, la escandalosamente bella Lucrecia, se convierte en la más poderosa e influyente de la Italia del Renacimiento.

Neil Jordan, director de "The Crying Game" , es el creador y productor ejecutivo de la serie, de la cual dirige los dos primeros capítulos.

También está previsto para el otoño de 2011 el estreno de una teleserie sobre "Los Borgia" , la más cara realizada hasta la fecha en Europa, de la mano de Oliver Hirschbiegel, director de "Der Untergang" ("La caída" o "El hundimiento") sobre los últimos días de Hitler en el bunker de Berlín.

La serie consta de 12 capítulos, los primeros ocho a cargo de Hirschbiegel y los restantes firmados por el realizador francés Philippe Haïm.

arh/cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD