aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se desploma helicóptero de la PGR en Veracruz

El saldo preliminar es de tres personas fallecidas y dos más heridas, según Protección Civil estatal
Edgar Ávila Pérez / Correspons | Miércoles 08 de diciembre de 2010 Édgar Avila / Corresponsal | El Universal18:35
Comenta la Nota

Tres personas fallecidas y dos más heridas es el saldo preliminar del desplome de un helicóptero perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR) registrado en la zona montañosa de Valle y Cofre de Perote en Veracruz.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Protección Civil estatal y del municipio de Perote, se trató de un helicóptero Bell 412 con matrícula XC-HFJ en color azul y blanco perteneciente a la dependencia federal.

A las 16:30 horas la aeronave se desplomó en el lugar conocido como Cerro de Leona, cercano a las instalaciones del penal federal de Villa Aldama, ubicado en las faldas del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México.

Informes del Director de Protección Civil municipal de Perote, Miguel Ángel Mata y del funcionario de la Secretaría de Protección Civil estatal, Tomás Aquino, en el lugar perecieron tres personas y dos más resultaron gravemente lesionadas.

Los dos lesionados fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas de esta capital veracruzana; en tanto iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente, el cual pudo originarse por las fuertes rachas de viento que se presentan en esa zona.

El pasado seis de octubre, una avioneta perteneciente a una empresa de aerotaxis, con 6 pasajeros abordo (directivos de una tienda de autoservicios) y dos pilotos, se desplomó en las aguas del Golfo de México a la altura del puerto de Coatzacoalcos.

Mientras que el 15 de octubre, un helicóptero que prestaba sus servicios a la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex) se estrelló en el sur de Veracruz con 8 pasajeros abordo, los cuales fallecieron.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD