aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno de Oaxaca presenta código de ética

En su artículo 6 menciona que los principios generales de este sexenio son la prudencia, justicia, templanza y responsabilidad
OAXACA, Oax.- | Miércoles 08 de diciembre de 2010 Olga Rosario Avendaño/corresponsal | El Universal15:56
Comenta la Nota

Con el objetivo de prevenir y abatir las prácticas de corrupción e impunidad que han prevalecido en Oaxaca, este miércoles el gobernador de Oaxaca, dio a conocer la creación del Código de Ética de la Función Pública del Poder Ejecutivo Estatal.

El anuncio de dicho Código se dio en el marco de la Recepción de Declaraciones de la Situación Patrimonial del Ejecutivo del estado y el Gabinete Legal, en la que 14 funcionarios de primer nivel entregaron su declaración patrimonial a la secretaria de la Contraloría Gubernamental, Perla Worlich.

En su discurso, el gobernador emanada de la coalición "Unidos por la paz y el progreso de Oaxaca" (PAN, PRD, PT y Convergencia) explicó que este Código detalla qué se debe entender por bien común, función pública, servidor público y delimita el ámbito de aplicación a los servidores de todos los organismos de la Administración Pública Estatal, centralizada y descentralizada en cualquiera de sus formas.

Este Código de ética en su artículo 6 menciona que los principios generales de este sexenio son la probidad, prudencia, justicia, templanza, idoneidad, responsabilidad, mientras que en el 7 menciona aptitud, capacitación, legalidad, evaluación, veracidad, discreción, transparencia, obediencia, independencia de criterio, equidad, igualdad de trato, ejercicio adecuado del cargo, dignidad o decoro, honor, tolerancia y equilibrio.

Otro de los objetivos de este Código es "iniciar un cambio de actitud en los funcionarios y empleados de mi administración", afirmó el gobernador, quien tomó posesión el pasado primero de diciembre.

Agregó que en este cambio que plantea "va implícito el fomento de la cultura de la legalidad para beneficio de la sociedad oaxaqueña".

Resaltó que en caso de que un servidor público en su declaración de situación patrimonial faltare a la verdad en relación con lo que es obligatorio manifestar en términos de la mencionada Ley de Responsabilidades, será suspendido y cuando por su importancia lo amerite, será sustituido o inhabilitado de tres meses a tres años.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD