aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen 15 secuestradores en Guanajuato

Entre los detenidos está un ex militar, un ex elemento de la Policía Federal, y un ex policía municipal de Coahuila

CAPTURADOS. Se presume que los detenidos participaron en al menos siete secuestros y varios homicidios.. (Foto: PGJE )

Guanajuato | Lunes 29 de noviembre de 2010 Notimex | El Universal18:33
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la detención de 15 presuntos colaboradores de "los Zetas", que en esta entidad cometieron por lo menos siete secuestros y varios homicidios.

Entre los detenidos está un ex militar de élite, un ex elemento de la Policía Federal y un ex policía municipal de Coahuila; el primero de ellos se encargaba de adiestrar a los integrantes de la banda, según informó el procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

El fiscal del estado informó que en primera instancia fueron atrapados ocho secuestradores, como seguimiento a la investigación de un plagio de un agricultor de Valle de Santiago.

Esta célula operaba en los municipios de Valle de Santiago, Cortázar, Salamanca y Celaya y se extendía a los estados de Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El agricultor, cuya identidad se mantiene bajo reserva, fue privado de su libertad el 9 de noviembre, luego de que dos mujeres integrantes del grupo criminal lo invitaron a tomarse unas cervezas a un paraje conocido como Los Ocalos.

Integrantes de la banda lo trasladaron a una casa de seguridad en Salamanca, de donde llamaron a la familia para exigir una considerable suma de dinero a cambio de la libertad de la víctima, indicó el procurador. Sin embargo, por los somníferos suministrados, la víctima murió.

A pesar de haber privado de la vida a su víctima, continuaron negociando el rescate con los familiares y se acordó la entrega del dinero en el estado de Puebla, el día 26 de noviembre.

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y el Grupo Especial de Reacción e Intervención capturaron al sujeto que acudió a cobrar el dinero.

El presunto delincuente dijo llamarse Omar Israel Romero Sánchez, quien laboró en la Policía Federal, y al ser detenido proporcionó toda la información relativa al secuestro del agricultor.

Señaló a quienes eran los demás integrantes de la célula delictiva, así como los inmuebles y los vehículos que utilizaban para cometer sus delitos.

Esto llevó a la detención de siete integrantes del grupo, quienes señalaron haber participado en por lo menos otros cuatro secuestros, en tres de los cuales también privaron de la vida a sus víctimas.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD