aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enfrentamiento deja 7 muertos en Zacatecas

Otros dos delincuentes resultaron gravemente heridos y dos más fueron detenidos tras la confrontación entre el Ejército y una convoy delictivo conformado por 15 vehículos
Zacatecas | Miércoles 17 de noviembre de 2010 Notimex | El Universal18:00
Comenta la Nota

Un total de siete delincuentes muertos, dos gravemente heridos, dos detenidos y vehículos calcinados es el saldo del enfrentamiento entre el Ejército y un convoy delictivo conformado por entre 15 y 20 vehículos que circulaban en tramos carreteros de Jalisco y Zacatecas.

Así lo confirmó el vocero del gobierno estatal, Mario Caballero, al referirse al enfrentamiento que durante dos horas se registró entre elementos policiacos y sicarios, en varios tramos carreteros en la zona limítrofe.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que el enfrentamiento entre los elementos de la Base Operativa Mixta (BOM) y miembros de la delincuencia organizada inició alrededor de las 02:00 horas de este miércoles y concluyó alrededor de las 04:00 horas.

Dijo que fue la policía de Jalisco solicitó el apoyo de Zacatecas ante la persecución de un convoy de aproximadamente 15 a 20 vehículos, que venían desde el municipio zacatecano de García de la Cadena.

La persecución tuvo un primer enfrentamiento en el municipio jalisciense de Huéjucar, donde perdieron la vida cinco delincuentes, dos resultaron gravemente heridos, los cuales señaló que hasta hora ya podrían haber muerto.

Además, dijo fueron detenidas otras dos personas que ya fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Aclaró que hasta el momento no hay policías ni civiles muertos o heridos.

Todos son delincuentes y de los cuales se desconocen hasta ahora los nombres.

Versiones extraoficiales indican que una de camioneta participante en el hecho delictivo es una marca Lincon Navigator, modelo 2010, color blanca blindada, con placas de circulación JM-46-705, de Jalisco, que en su interior tenía 32 cargadores de diversas armas de fuego, un fusil marca Norinko AK 47 y un fusil de asalto G-3.

Asimismo, fueron encontrados unos vehículos más de reciente modelo que presuntamente fueron utilizados en el enfrentamiento en puntos carreteros de Colotlán-Jerez y Jalpa.

En otro hecho delictivo registrado también en las primeras horas de este día y del que informó el vocero oficial de Zacatedas fue asesinado Jesús Almanza, padre del presidente municipal de Trancoso, Jorge Almanza.

Caballero señaló que este homicidio se registró entre la media noche y la 01:30 horas de este miércoles, cuando Jesús Almanza fue asesinado en el interior de un centro social de su propiedad.

Asimismo, indicó que al parecer un familiar del alcalde de Trancoso fue secuestrado, pero descartó dar más información debido al curso de las investigaciones.

No obstante lo anterior, el funcionario reconoció que en el lugar de los hechos se encontraron incuantificables castillos percutidos y que hasta donde tenía conocimiento se habían llevado el cadáver.

Empero, el alcalde indicó que el cuerpo de su padre estaba en Trancoso.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD