aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Subastan 'chatarra' y gangas' del narco

La mayoría de los vehículos incautados al narcotráfico y a deudores son autos inservibles que se venden a precios bajos. De lujo, sólo relojes y algunos carros

DESDE 500 PESOS Los lotes donde se oferta más de un auto o motocicleta se especifica que no son aptos para circular. (Foto: Especial )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 10 de noviembre de 2010 Redacción | El Universal02:10
Comenta la Nota

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realiza por algunos días una subasta en línea de cien artículos incautados a miembros del crimen organizado y deudores del fisco, en los que sólo unos cuantos son de lujo y la mayoría son chatarra.

Las casas de "fantasía" de los narcotraficantes, camionetas y autos de lujo no figuran en la lista que el SAE ofrece, sin embargo hay verdaderas "gangas".

Chatarra y "gangas"

Los dos únicos objetos de lujo que se vendieron en la subasta resultaron unas "ofertas". Un automóvil BMW modelo Z4 3.oI se ofertó en 95 mil 400 pesos y un Volvo v50 se vendió en 106 mil 700 pesos, un precio muy inferior a su costo real.

Desde mil pesos es que se venden los autos "chatarra" que el organismo dependiente de Hacienda ofrece para todo el público, incluidos funcionarios. Aunque en la centena que se oferta, se encuentra un Beetle por 45 mil pesos y un Reanult por una cantidad semejante, al parecer en buenas condiciones.

El SAE admite desde el principio que vende "chatarra" y lo deja claro en los términos de las subastas. Además, ofrece una visita para verificar cierta mercancía.

Los inmuebles que se ofertaron en dicha venta eran comerciales y casas habitación ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua; Navolato, Sinaloa; Tijuana, Baja California; Ciudad Madero, Tamaulipas; Iztapalapa, Distrito Federal, entre otros.

La residencia más barata se ofertó en 120 mil pesos, en Armería, Colima, mientras que la más costosa fue un terreno que se vendió por más de 57 millones de pesos con una extensión de 433 hectáreas en Hermosillo, Sonora.

Otra "ganga" son los 27 locales comerciales que se venden en Tamaulipas por 273 mil pesos.

Juguetes, bicicletas, libros, bolsas y lentes también se subastan en embarques que van de los dos mil hasta los 480 mil pesos.

Las subastas son inglesas, es decir, la obtiene quien dé la mejor oferta. Y para entrar en ellas se debe hacer un registro, para lo cual es necesario tener una cuenta de correo electrónico de uso personal, una cuenta bancaria con número CLABE, ya que las devoluciones se realizan a través de éste número de cuenta CLABE, identificación personal y RFC o CURP.

El lujo, para otra entrega

Por otra parte, para el 18 y 19 noviembre el SAE subastará mediante la empresa especializada en esos negocios, CARASA, alrededor de 150 relojes de lujo, joyería, juguetes, refacciones, cinco aeronaves y unos 200 vehículos.

Sin embargo, en los lotes donde se oferta más de un auto o motocicleta se especifica que no son aptos para circular, los cuales se venden desde 500 pesos como cifra de arranque.

Entre los objetos más caros de la puja se cuenta un anillo que lleva incrustado un diamante de 12.25 quilates y cuyo precio de salida es de 1.4 millones de pesos.

La recaudación que se obtenga por la venta de estos bienes se dividirá por ley en tres partes iguales, que se destinarán a la Procuraduría General de la República (PGR) y al poder judicial -que deberán invertirlo en el combate a la delincuencia organizada- y a la Secretaría de Salud, que lo dedicará a programas de rehabilitación y de lucha contra la drogadicción.

Cg

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD