aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Formal prisión a edecán secuestradora

Eunice Ramírez Contreras servía de anzuelo para atraer a sus víctimas; fue detenida junto con otros 12 sujetos acusados de integrar la banda de plagiarios denominada 'El Arqui'

PELIGROSA. Eunice Ramírez, de 19 años, cuenta con un perfil en Facebook donde aparecen fotos de ella en ferias comerciales y acompañada por policías. (Foto: Especial )

Ciudad Juárez | Sábado 06 de noviembre de 2010 Juan Manuel Cruz / Corresponsal | El Universal16:35
Comenta la Nota

La edecán Eunice Ramírez Contreras, detenida junto con otros 12 sujetos, acusados de integrar la banda de secuestradores 'El Arqui', recibió auto de formal prisión por un juez penal que lleva el proceso judicial, reportó la Fiscalía General del Estado.

La curvilínea joven alternaba su trabajo de edecán en ferias comerciales con el de integrante de una banda de secuestradores a la que servía de anzuelo para atraer a sus víctimas en la ciudad, informaron fuentes oficiales.

El proceso comenzó el pasado viernes a las doce horas y concluyó a las dos de la mañana de este sábado 6 de noviembre, estableciéndose también un plazo de cinco meses a partir de esta ultima fecha para concluir las indagatorias y dictar la sentencia condenatoria.

Los imputados Jorge Puentes González alias "El Arqui", de 42 años; Alonso Gil Sánchez, "El Gallo", de 31; Rodolfo Ramírez Contreras, "El Camello", de 20; Felipe Melesio Soto, "El Diablito", de 37; Francisco Aarón Alvarado Tarango, "El Pony" de 21; Eunice Ramírez Contreras, de 18; Claudia Leticia Ramírez Contreras, de 21; Julio César Sandoval Romero, "El Cachetón", de 19; Arturo Puentes González, de 38 años. Edgar Orozco García, de 19; Marco Antonio Esquivel Fajardo, "El Country", de 25; Jorge Saucedo Espinoza, de 24; Julio César Martínez García, "El Zeus" 19 años, fueron recluidos en el Centro de Readaptacion Social para Adultos.

La banda fue detenida la semana pasada por el secuestro agravado de un empresario de 18 anos de edad que fue liberado por sus captores el 27 de octubre, tras un operativo de inteligencia implementado por agentes de la Unidad Modelo de Atencion al Secuestro de la Fiscalia Estatal.

La Fiscalia solicitara la prisión vitalicia, ya que se cumple con tres de las diez circustancias previstas en el articulo 161 del Codigo Penal del Estado, como son que se realice con violencia; con la intervención de dos o mas personas; que el sujeto activo utilice para delinquir a una o mas personas menores de edad o que no tengan la capacidad para comprender el significado del hecho.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD