aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los Escorpiones, temible escolta de Tormenta

En corridos de YouTube se exalta la fuerza de este grupo al servicio de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, muerto este viernes por elementos de la Secretaría de Marina
Ciudad de México | Viernes 05 de noviembre de 2010 Redacción | El Universal20:38
Comenta la Nota

"El cielo relampagueaba por el rumbo de la arboleda, se oía que rugían los cuernos y el estallar de granadas, se enfrentaban los Escorpios, gatilleros de alta escuela".

Esta tarde, informó la Secretaría de Marina, murió en Matamoros Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta, cabeza del cártel del Golfo.

En YouTube pueden encontrarse un par de corridos que hacen referencia a Tormenta y a su  escolta integrada por 60 elementos, llamada los Escorpiones o Grupo Escorpios.

EL UNIVERSAL publicó en 2008 la existencia de este grupo.

Las canciones hacen referencia no sólo al poder de fuego del grupo, sino a su disciplina y a su lealtad a Cárdenas Guillén:

"Esa gente no se deja, no tiene miedo de morise. Ni la cárcel ni la muerte, no hay nada que les asuste, aunque topen lo que topen, pero la orden se cumple... Cuando se les da una orden, no hay ninguno que se raje, disparando sin dar tregua tumbaron uno del AFI.

"El gobierno se enfrentaba a esa temible escolta; usando sus metralletas, cubriendo la retirada y así escapará Tony Tormenta" se escucha a ritmo de música norteña.

El video titulado "Corrido de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén ‘Tormenta'" menciona los motes de "La Chabela", el "Chiquitín", "Marmota" y "El Potro".

"Todos ellos del grupo Escorpión, hermandad de los del Golfo, la tele, el radio y la prensa los han hecho muy famosos", finaliza el corrido.

En otro video titulado "Corrido del comandante Escorpión 1" se narran las aventuras del presunto líder de la escolta:

"Para andar con Tormenta se necesita valor, y tener los suficientes para cuidar al señor... Y somos del grupo Escorpios, siempre le hemos sido fiel, en las buenas y en las malas, siempre andaremos con él".

La profecía se cumplió

"Matamoros, Tamaulipas, tú que de nadie te dejas, cuna del cártel del Golfo, de los Lobos y los Zetas, y también del grupo Escorpios, de la escolta de Tormenta", finaliza la canción.

Fue precisamente en Matamoros donde Tormenta dejó la vida en un enfrentamiento con las fuerzas de la Secretaría de Marina. Y no fue posible que su escolta, en caso de que fueran los Escorpiones, cubriera su retirada.

ml

Corrido del comandante Escorpión 1.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD