aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más de 40 muertos en Matamoros: Diario de EU

Reporta el The Brownsville Herald que durante los enfrentamientos armados en la ciudad fronteriza, por lo menos 47 personas han perdido la vida
Ciudad de México | Viernes 05 de noviembre de 2010 Redacción | El Universal19:25
Comenta la Nota

Más de 40 personas han perdido la vida durante los enfrentamientos armados entre bandas del crimen organizado y las fuerzas federales en las últimas horas en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Los hechos violentos de este viernes llevaron al cierre de los tres puentes fronterizos, que conectan la ciudad con Brownsville, en Texas, poco antes de las 19:00 horas.

Según reportes del diario The Brownsville Herald, por los menos son 47 las personas abatidas durante los 'choques', es los que se ven involucrados miembros del cártel del Golfo y 'Los Zetas', así como elementos de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina.

Desde esta mañana se comenzaron a reportar balaceras en diferentes puntos de esta ciudad fronteriza, y después del medio día ya se hablaba extraoficialmente de por lo menos 30 muertos, señala el diario.

Agentes federales confirmaron al diario estadounidense de los decesos, sin embargo, lo hicieron bajo la condición de que sus nombres no fueran revelados.

Durante los enfrentamientos armados perdió la vida el reportero Alberto Guajardo Romero, del Expreso de Matamoros, mientras cubría estos hechos.

Además uno de los últimos derivó en la muerte de Ezequiel Cárdenas Guillén, alias 'Tony Tormenta', quien era hermano de Osiel Cárdenas Guillén y heredó el liderazgo del cártel del Golfo.

Convoy en Matamoros

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD