aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU destaca aseguramiento de mariguana en túnel

La Oficina de Inmigración y Aduanas refiere que es la mayor cantidad de droga incautada hasta ahora con relación a los llamados narcotúneles transfronterizos entre México y Estados Unidos
San Diego | Viernes 05 de noviembre de 2010 Notimex | El Universal03:14

La vocera de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para la frontera de California con México, Lauren Mack, destacó hoy como un hecho sin precedentes la incautación de 26 toneladas de mariguana en un túnel fronterizo entre ambos países.

Consideró que es la mayor cantidad de droga incautada hasta ahora con relación a los llamados narcotúneles o túneles transfronterizos entre México y Estados Unidos.

Las autoridades federales encontraron 10 toneladas de mariguana en un camión de carga comercial que partió de las inmediaciones del edificio donde está la desembocadura del túnel.

Otras 15 tonaledas fueron encontradas en una bodega a la que desemboca el túnel del lado californiano de la frontera.

Además, el Ejército mexicano encontró cuatro toneladas y media de mariguana en un edificio en la zona industrial de Tijuana, norte de México, donde comienza el pasadizo.

En total suman 30 toneladas, con un valor superior a los 20 millones de dólares, estimó el director nacional del ICE, John Morton, quien revisó personalmente el edificio donde desemboca el túnel en Otay Mesa, del condado de San Diego.

fml



PUBLICIDAD