aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GEO construirá megadesarrollo en Tláhuac

El proyecto iniciará en enero, con el apoyo del Instituto de Vivienda del GDF, y estará integrado por mil 100 viviendas

GEO. El proyecto tendrá mil 100 departamentos distribuidos en varias torres de cinco a seis niveles de altura.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 03 de noviembre de 2010 David Aguilar Juárez | El Universal09:48
Comenta la Nota

La firma desarrolladora de vivienda Corporación GEO iniciará en enero de 2011 un mega proyecto de vivienda en conjunto con el Instituto de Vivienda (INVI) del Gobierno del Distrito Federal (GDF) en Tláhuac.

"Estamos en negociaciones con los funcionarios de la delegación Tláhuac para un proyecto de mil 100 viviendas donde INVI adquirirá vía créditos sociales entre el 30% o 40% de las unidades y el resto será a mercado abierto con precios de 580 a 600 mil pesos por departamento", dijo en entrevista Pedro Caire, responsable de los proyectos de GEO en el centro del país.

El ejecutivo detalló que el INVI, dirigido por Antonio Revah, ejercerá los créditos sociales con la desarrolladora cuando se concluya la obra a mediados de 2012. el resto de la comercialización corresponderá a GEO con créditos vía Infonavit o Fovissste o bancario en los casos que aplique.

El proyecto tendrá mil 100 departamentos distribuidos en varias torres de cinco a seis niveles de altura. Tendrá los criterios de construcción similares en donde GEO y el INVI también coparticiparon: desarrollo Aldana, el cual fue galardonada la semana pasada con el premio Obras Cemex.

El proyecto Aldana está ubicado en la delegación Azcapotzalco, en el Distrito Federal, y es considerado el único en su tipo en América Latina por sus ecotecnias. El premio Obras Cemex lo obtuvo en la categoría Vivienda de Interés Social. Tienen 546 casas que demostraron un ahorro sustancial en el consumo de agua, energía eléctrica y gas, lo cual redunda en la disminución de emisiones de dióxido de carbono (C02) a la atmósfera.

"Además, este desarrollo es amigable con el medio ambiente y sustentable en término monetarios para sus moradores; las ecotecnias aplicadas impactará en el bolsillo de las familias habitantes del fraccionamiento", aseguró Mario Orvañanos Conde, director regional de GEO.

El ejecutivo detalló que en el caso del agua se puede captar el 60% del líquido proveniente de la lluvia y se almacena en los tanques de cada edificio (con este caso en particular tienen una capacidad de 10 mil litros) para ser utilizado, tanto para el WC como para el riego de los jardines.

En el caso del gas aseguró que ocurre algo semejante debido a la instalación de calentadores solares individuales (con una capacidad de 150 litros cada uno ) que ofrecen un servicio continuo de agua caliente a una familia de cuatro personas.

Este sistema de ahorro energético se complementa no sólo con la instalación de focos ahorradores, sino también con un sistema basado en paneles solares que se cargan durante el día y prestan el servicio de alumbrado público por la noche.

El proyecto a desarrollar en Tláhuac, aseguraron ambos directivos, tendrá las mismas características del que ganó el premio.

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD