aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a cuatro secuestradores en Guanajuato

Elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata capturaron a Genaro Jiménez, cabecilla de la banda, y a tres de sus cómplices; rescatan con vida a un empresario agricultor dentro de una casa de seguridad

PLAGIARIOS De enero a octubre la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato ha detenido a 82 secuestradores.. (Foto: Xóchitl Álvarez/EL UNIVERSAL )

GUANAGUATO, Gto.- | Martes 02 de noviembre de 2010 Xóchitl Álvarez/corresponsal | El Universal17:44
Comenta la Nota

Cuatro integrantes de una banda de secuestradores, que se ostentaban como policías, fueron detenidos por el grupo especial antisecuestros, con lo que suman 82 los plagiarios encarcelados en el año, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), Carlos Zamarripa Aguirre.

El martes fue desarticulada una banda comandada por Genaro Jiménez Guardado, de 46 años de edad, originario del estado de Aguascalientes, explicó el fiscal.

Elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJEG capturaron al cabecilla con tres de sus cómplices y rescataron con vida a un empresario agricultor dentro de una casa de seguridad de la colonia San Juan, en el municipio de Valle de Santiago.

Integrantes de la banda se hicieron pasar como policías para secuestrar al agricultor y a su esposa en el municipio de Villagrán, quienes por varias semanas estuvieron privados de su libertad, explicó.

Zamarripa detalló que los hampones cobraron una considerable suma en efectivo a los familiares del matrimonio por el rescate, pero únicamente liberaron a la mujer.

Tenían la intención de pedir más dinero a cambio de la libertad del empresario, dijo.

Los detenidos son Genaro Jiménez, Alfredo Padilla, Horacio Flores Mosqueda, de 36 años, del municipio de Valle de Santiago, y Mirna Ávila Beltrán, de 30 años de edad. La mujer tenía la tarea de custodiar a las víctimas en la casa de seguridad.

Mirna Avila facilitó su domicilio para el cautiverio, en donde custodiaba a los afectados. Hay cuatro implicados.

En ese sentido, el procurador informó que los 82 secuestradores detenidos de enero a la fecha, todos están presos, algunos en proceso de investigación; otros, sujetos a procesos penal y otros con sentencia condenatoria.

El fiscal comentó que algunos criminales están vinculados con algunas organizaciones criminales como Los Zetas y La Familia.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD