aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Narco, bolsa de trabajo más grande: Mirón

Benito Mirón, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, asegura que la mala situación económica es un riesgo para los jóvenes

Riesgo Benito Mirón aseguró que una mala situación económica pone en riesgo a los jóvenes para unirse al crimen organizado. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 28 de octubre de 2010 Sara Pantoja | El Universal14:33
Comenta la Nota

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno capitalino, Benito Mirón, aseguró que la "bolsa más grande de trabajo" en el país la tiene el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Entrevistado al término de un foro de mujeres trabajadoras, aseguró que "es penoso, es vergonzoso que en el país la bolsa más grande de trabajo la tenga la delincuencia organizada, la tenga el narcotráfico".

Aseguró que es "una realidad dolorosa y habla de la incapacidad de un modelo que no está generando las posibilidades que tiene que haber" para evitar que la gente busque otras formas de ganarse la vida.

Dijo que para los jóvenes, de la ciudad y del país, la situación económica es "es un riesgo" para caer en la ilegalidad.

El funcionario defendió la existencia del trabajo no asalariado pero organizado, como el que se ha hecho con muchos franeleros de la ciudad, como una opción para no caer en las manos del crimen.

Dijo que en el DF hay unas 20 mil personas que trabajan en la calle y que la dependencia que encabeza elabora programas para su atención.

Mirón Lince criticó la iniciativa de reforma laboral que planea hacer el gobierno federal pues dijo que "va a traer como consecuencia un incremento al trabajo no asalariado, a la migración, de la economía informal e incremento de la delincuencia porque cancela las posibilidades de generar empleo".

jecr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD