aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No debe ligarse caso Tepito con masacres: Ávila

El secretario de Gobierno del DF señaló que aún no se tienen los indicios suficientes para considerar que la multiejecución tenga relación con el crimen organizado
Muestra el video

Video Otra masacre, ahora enTepito; ejecutan a siete jóvenes.
De acuerdo con reportes policiacos, un comando arribó aproximadamente a la media noche a las calles de Tepito, para acribillar al grupo de jóvenes; se presume que sea un posible ajuste de cuentas relacionado con drogas

Ciudad de México | Jueves 28 de octubre de 2010 Sara Pantoja | El Universal13:22
Comenta la Nota

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, dijo que aún no se tienen los indicios suficientes para considerar que la multiejecución de siete jóvenes en Tepito tenga relación con el crimen organizado.

En entrevista al término de un evento sobre vivienda, aseguró que los datos que se tienen se asemejan a los hechos ocurridos en días pasados en en Ajusco, que fueron vinculados con el narcomenudeo.

Dijo que no se debe relacionar el caso con las recientes ejecuciones en el norte y centro del país.

Ávila Pérez reconoció que a pesar del trabajo social que ha hecho el gobierno capitalino en la zona de Tepito, aún sigue siendo una "zona conflictiva" con "mucha actividad ilícita" y que merece mayor atención.

Agregó que se deben reforzar los sistemas de vigilancia y operación de la policía y resolver cuanto antes el crimen de ayer por la noche.

El funcionario dijo que por orden del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard de acelerar las investigaciones para que, como en el caso del Ajusco, se resolvió en pocos días y se capturó a los responsables.

"En este caso se hará igualmente, esa es la única forma de asegurarnos de que las cosas conserven un estado de calma", dijo.

Por último, comentó que de acuerdo a la ley, se hará el desglose necesario de la averiguación previa para que tome conocimiento el Ministerio Público Federal de los hechos, debido a la presencia de armas para uso exclusivo del Ejército, lo que constituye un delito federal.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD