aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Víctimas de Tepito tenían antecedentes: Mancera

El procurador capitalino precisa que fueron seis víctimas mortales y que uno sigue hospitalizado
Muestra el video

Video Otra masacre, ahora enTepito; ejecutan a siete jóvenes.
De acuerdo con reportes policiacos, un comando arribó aproximadamente a la media noche a las calles de Tepito, para acribillar al grupo de jóvenes; se presume que sea un posible ajuste de cuentas relacionado con drogas

Ciudad de México | Jueves 28 de octubre de 2010 Claudia Bolaños | El Universal12:08
Comenta la Nota

El caso de los jóvenes asesinados en la colonia Morelos fue un ataque dirigido y las investigaciones se concentrarán en la misma zona, pues al parecer los presuntos responsables fueron integrantes de alguna banda del barrio.

Los Perros son algunos de los nombres de grupos delictivos que se manejan como los posibles asesinos, indicó el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, quien resaltó que pudiera no tratarse de un caso relacionado al  narcomenudeo. "Aún no podemos afirmar que sea un hecho vinculado al narcomenudeo porque ya antes tuvimos un evento (parecido, en la colonia Guerrero), era robo de vehículo" dijo.

Aclaró que se trata de seis víctimas las que perecieron y no siete,  pues uno está hospitalizado y permanece grave, pero aún con vida tras ser operado en el abdomen.

Dos de ellos tenían antecedentes penales por robo a transeúnte y de vehículo.

Confirmó que se usó, por lo menos, un arma larga, .9 milímetros y .223.

Entrevistado al término de una misa celebrada en la sede de la Policía Judicial, con motivo del festejo a San Judas Tadeo, patrono de los agentes, el procurador dijo que hay varias versiones sobre este ataque "y aún no tenemos mayor certeza.

Sabemos que fueron más de dos los atacantes, quienes iban en un solo vehículo".

Para conocer más detalles, abundó, se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública,  los videos de monitoreo de la zona.

Mancera informó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sobre el caso, desde los primeros minutos, quien ordenó dar con los responsables y castigarlos, por lo que la procuraduría espera en pronto dar resultados

Por el momento los familiares declaran al respecto, y se espera la llegada de los cuerpos al Servicio Médico Forense. Las indagatorias revelan que los hechos acontecieron a la medianoche del miércoles cuando personas, entre 22 a 32 años, estaban fuera de una miscelánea, denominada El Oso, donde se reunían para ir a la Iglesia de San Hipólito, a venerar a san Judas Tadeo, en su día, cuando llegaron otros sujetos, discutieron con ellos y luego les disparan.

Las víctimas todas, eran vecinos de esa misma calle de Granada.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD