aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Explosión daña 200 casas en Nezahualcóyotl

Se registró por la acumulación de gas metano de los tiraderos municipales

Una explosión se registró esta madrugada en la colonia Benito Juárez Valente Rosas

Provocó agrietamientos en varias calles, así como afectaciones en 200 casas Valente Rosas

Al parecer, la explosión se registró por acumulación de gas metano de los tiraderos municipales Valente Rosas

De acuerdo con vecinos, el siniestro se presentó alrededor de las 03:00 horas de este jueves cuando sintieron que se cimbraban las paredes de sus casas Valente Rosas

Según reportes preliminares de Protección Civil, la detonación se registró en las calles Granito de sal, El Arbolito, La Verdolaga y El Quelite Valente Rosas

Cuatro calles, Granito de sal, El Arbolito, La Verdolaga y El Quelite, fueron cerradas por la explosión Valente Rosas

LA DETONACIÓN Se registró esta madrugada en las calles Granito de sal, El Arbolito, La Verdolaga y El Quelite. (Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video Explosión daña 200 casas en Nezahualcóyotl.
La detonación se registró a las 3:00 de la madrugada en la colonia Benito Juárez y provocó grietas en varias calles

Cd. Nezahualcóyotl, Edomex | Jueves 28 de octubre de 2010 Emilio Fernández/corresponsal | El Universal06:57
Comenta la Nota

Una explosión se registró esta madrugada en la colonia Benito Juárez que provocó agrietamientos en varias calles, así como afectaciones en 200 casas de la populosa comunidad, 30 de las cuales presentan daños estructurales severos.

Al parecer la explosión se registró por la acumulación de gas metano de los tiraderos municipales en Nezahualcóyotl, que se ubican sobre la zanja del Bordo de Xochiaca.

De acuerdo con vecinos, el siniestro se presentó alrededor de las 03:00 horas cuando sintieron que se cimbraban las paredes de sus casas.

Según reportes preliminares de Protección Civil, la detonación se registró en las calles Granito de sal, El Arbolito, La Verdolaga y El Quelite, al momento no se reportan lesionados.

En junio pasado, se registró una explosión en el tiradero Tlatel Xochitenco de Chimalhuacán, generado por la acumulación de gas metano y el desplazamiento de la tierra por el peso de cientos de toneladas de basura que se concentraron durante más de 30 años en ese sitio.

En aquella ocasión, 204 casas de dos colonias resultaron afectadas. El tiradero fue cerrado de manera definitiva unas horas después de que se comprobó su peligrosidad.

mvc/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD