aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama graba mensaje contra bullying gay

El presidente se dirigió directamente a los chicos que pueden estar pasándolo mal en su escuela: 'Si están con problemas, tienen que saber que hay adultos que los pueden ayudar'
Muestra el video

Presenta GDF manual de ´bullying´.
El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aseguró que será una herramienta para disminuir la violencia en las escuelas

WASHINGTON, EU. | Viernes 22 de octubre de 2010 EFE | El Universal10:54
Comenta la Nota

Después de una serie de recientes suicidios de jóvenes que sufrían presuntamente acoso escolar, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, grabó un mensaje de apoyo en el que pide el fin de estas conductas hostiles.

"Me rompe el corazón" , señaló el presidente Obama, en un mensaje en el que reconoció que "es difícil" crecer en un lugar en el que se siente a veces que uno no pertenece.

"Tenemos que disipar el mito de que la intimidación es sólo un rito normal, una parte inevitable del crecimiento. No lo es" , aseguró Obama, que recordó que los adultos tienen la obligación de garantizar la seguridad en las escuelas para todos los niños.

El presidente se dirigió directamente a los chicos que pueden estar pasándolo mal en su escuela: "Si están con problemas, tienen que saber que hay adultos que los pueden ayudar" .

"No están solos" , aseguró el presidente, que agregó "no hicieron nada malo. Nadie merece ser intimidado y hay todo un mundo lleno de posibilidades que los espera" .

Obama apeló a padres, maestros y cuidadores para que estén alerta y pidió a los adolescentes que si alguna vez se han sentido acosados por sus compañeros en la escuela por el motivo que sea que busquen alguien de confianza que pueda ayudarles.

"No se sientan como si estuvieran en esa situación por su culpa. Las cosas mejorarán cada vez más y se darán cuenta de que las diferencias son una fuente de orgullo y fortaleza" , aseguró.

El acoso escolar, también conocido como "bullyng" , es una práctica que recurre a la intimidación, el chantaje, la humillación e incluso la violencia física repetidamente a la que se ven sometidos algunos jóvenes por sus compañeros por razones arbitrarias.

El mensaje de Obama llega menos de un mes después de que un estudiante de la Universidad de Rutgers, Tyler Clementi, de 18 años se suicidara después de que dos compañeros difundieran por Internet, sin su consentimiento, imágenes de un encuentro que tuvo con otro joven en su habitación.

También este mes Masika Bermudez, madre de un niño de 11 años que se suicidó en 2009 por un supuesto caso de acoso escolar envió una carta a Obama pidiéndole ayuda y justicia para acabar con este tipo de violencia.

El niño, Jaheem Herrera, se ahorcó en el armario de su habitación una tarde después de llegar del colegio y tras varios meses de quejarse a su madre de que sus compañeros de escuela le insultaban y le llamaban homosexual.

El video de Obama fue colgado en la página de Internet www.itgetsbetterproject.com, un proyecto liderado por el escritor Dan Savage para extender una campaña por todo el país para prevenir el suicidio y el acoso escolar, sobre todo centrado en la comunidad homosexual.

"Todo el mundo merece ser respetado por lo que es" , indica la web en la que jóvenes de todo el país pueden colgar sus vídeos y compartir sus experiencias y recibir ayuda.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, también se sumó a esta iniciativa con un video de apoyo para la comunidad LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) en el que asegura que le entristece el hostigamiento a estos jóvenes.

Esta semana, en Internet se lanzó una campaña llamada "Spirit Day" contra el bullying gay, la que fue acogida por varias figuras públicas y miles de internautas, quienes se visiteron de morado.

cg

 





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD