aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




19 de octubre, día contra la discriminación

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación y que entra en vigor este martes, busca garantizar la vida, patrimonio, libertades y derechos de todas las personas

Respeto El objetivo es promover la igualdad y la no discriminación como una condición indispensable para alcanzar la justicia social. (Foto: archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 19 de octubre de 2010 Notimex | El Universal09:19
Comenta la Nota

El Gobierno federal declaró el 19 de octubre como Día Nacional contra la Discriminación, cuyo objetivo es promover la igualdad y la no discriminación como una condición indispensable para alcanzar la justicia social.

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación y que entra en vigor este martes, busca garantizar la vida, patrimonio, libertades y derechos de todas las personas mediante la prevención del crimen, el combate y sanción a la violencia de género, priorizando la atención a grupos en situación de vulnerabilidad.

La discriminación es toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, salud, lengua, religión, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, que impida el reconocimiento o ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades.

Para la presente administración constituye una política fundamental el promover la igualdad y la no discriminación como una condición indispensable para alcanzar la justicia social.

 

dr/eca

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD