aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran corredor peatonal en calle de Madero

Esta noche, también arrancó oficialmente el programa El chicle al bote que es una campaña para concientizar a los peatones de que no arrojen sus gomas de mascar a la vía pública

POR FIN. El pasaje de Madero al Zócalo se prestarán de forma gratuita sillas de ruedas para personas que tengan dificultad para moverse. (Foto: Luis Olivares / El Universal )

Ciudad de México | Lunes 18 de octubre de 2010 Johana Robles | El Universal20:40
Comenta la Nota

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró esta noche el corredor peatonal en la calle de Francisco I. Madero en el Centro Histórico.

El mandatario capitalino resaltó que la recuperación del espacio público se realizó bajo el concepto de igualdad donde todos tengan acceso.

En este punto, destacó, que se instaló un módulo para el préstamo de sillas de ruedas para personas que tengan dificultad para moverse.

En este sitio, se ubica en la esquina de avenida Juárez y Eje Central, y el servicio será gratuito.

Ebrard Casaubón calificó a Madero como la calle más importante de la ciudad de México y como el ejemplo de lo que se tiene que hacer para recuperar un espacio público.

Esta noche, también arrancó oficialmente el programa "El chicle al bote" que es una campaña para concientizar a los peatones de que no arrojen sus gomas de mascar a la vía pública.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, reiteró que los trabajos de peatonalización tuvieron una inversión de casi 30 millones de pesos. Además de la renivelización con el arroyo vehicular e instalaron 130 nuevas luminarias, 12 bancas, tres módulos de periódico y 120 bolardos.

Al término de la inauguración, el jefe de gobierno caminó por la calle de Madero del Eje Central hasta Bolivar. A su paso saludó y se tomó fotografías con las personas que se le acercaban.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD