aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tifón toca tierra en Filipinas

El fenómeno denominado ‘Megi’ se ha convertido en el más poderoso que haya golpeado Filipinas en cuatro años, dijeron los meteorólogos del gobierno

EN FILIPINAS, Megi sostuvo vientos de 225 Km/h y ráfagas de 260 Km/h cuando tocó tierra el lunes al mediodía en la Bahía de Palanan. (Foto: EFE )

Manila, Fil.- | Lunes 18 de octubre de 2010 AP | El Universal01:50
Comenta la Nota

El denominado tifón "Megi" se volvió el lunes el meteoro más fuerte en varios años que azota el norte de Filipinas con grandes olas, lluvias fuertes y vientos feroces que derribaron postes de electricidad y le causaron la muerte a un hombre que murió ahogado.

Miles de personas han sido desplazadas mientras las autoridades advirtieron a millones de residentes y a los productores de arroz que a lo largo de la trayectoria del tifón posiblemente sufrirán daños en sus cultivos, viviendas y líneas eléctricas.

Un hombre que trataba de rescatar a su búfalo de agua resbaló y cayó a un río y probablemente se ahogó, dijo Bonifacio Cuarteros, funcionario de la oficina de manejo desastres de la provincia de Cagayán.

"Megi" tenía vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora (140 millas por hora) y ráfagas de 260 Km/h (162 Mp/h) cuando tocó tierra el lunes al mediodía en la Bahía de Palanan, en la nororiental provincia de Isabela. Estaba perdiendo algo de su poder al chocar con las montañas de Luzón, la principal isla norteña del archipiélago.

Con su viento feroz y precipitaciones de 50 milímetros (dos pulgadas) por hora, "Megi" fue el tifón más poderoso que haya golpeado Filipinas en cuatro años, dijeron los meteorólogos del gobierno.

Las zonas devastadas por las inundaciones en China y Vietnam también se preparaban para recibir más lluvias del tifón, de gran alcance.

Se esperaba "Megi" se traslade en las próximas horas hacia el sur de China, país que ya había ordenado el desalojo de más de 100 mil personas de sus aldeas a causa de inundaciones anteriores, según la Administración Meteorológica de China.

La costa central de Vietnam, donde 21 personas han muerto por las inundaciones, también se alistaba para otra empapada.

 

mlhc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD