aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae helicóptero en Veracruz; hay ocho muertos

La aeronave de la empresa Heliceservicios Campeche, que prestaba sus servicios a Pemex, se incendió en el aire y se precipitó a tierra a la altura del puente Tonalá, en Las Choapas
Xalapa | Viernes 15 de octubre de 2010 Édgar Ávila/ corresponsal | El Universal19:41
Comenta la Nota

Un helicoptero que prestaba sus servicios a la paraestartal Petroleos Mexicanos (Pemex), se estrelló la tarde de hoy en la zona sur de Veracruz con un saldo de 8 personas muertas, reportaron autoridades de Aeronáutica Civil.

El helicóptero BELL412 de la empresa Heliservicios Campeche, con matrícula XAIUR, viajaba de Ciudad del Carmen Campeche con destino al municipio de Minatitlán, en el sur de la entidad veracruzana.

De acuerdo con testigos de los hechos la aeronave se incendió en el aire y se precipitó a tierra a la altura del puente Tonalá del municipio de Las Choapas, ubicado a 400 kilómetros de esta capital.

En el percance perecieron seis mecánicos y los dos pilotos de la empresa propiedad de Alfredo Miguel. Elementos de diversas corporaciones de auxilio y del Ejército Mexicano localizaron los restos de la aeronave y de los ocupantes.

Por la mañana en el Aeropuerto Internacional del Puerto de Veracruz, una avioneta tipo Viper de seis plazas de despistó al colapsársele su tren de aterrizaje.

La aeronave propiedad del conocido empresario Bernardo Ruiz con matrícula XBFVO sólo sufrió averias menores, el piloto y el único pasajero que viajaba resultaron ilesos.

Desde el pasado 6 de octubre autoridades de Aeronáutica Civil rastrean los rastros de una avioneta Citation que se desplomó cuando despegaba del aeropuerto de Minatitlán con ocho personas abordo. Hasta ahora no han podido localizar a las personas que están como desaparecidas.

jadl / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD