aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH impulsará Policía Única en Chihuahua

El presidente estará mañana en la entidad, donde sostendrá un encuentro con empresarios
Muestra el video

Video FCH firma iniciativa de Mando Único Policial.
El presidente reconoció la necesidad de dar un ´golpe de timón´ para cambiar la estructura de la seguridad en el país, esto durante la ceremonia de reconocimientos a la Policía Federal

Ciudad de México | Lunes 11 de octubre de 2010 Jorge Ramos | El Universal19:54
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón impulsará mañana en Chihuahua la puesta en marcha de la Policía Única y reforzará los planes de seguridad con gobernadores recién electos de entidades como Durango, Chihuahua, Zacatecas y Oaxaca, informó la diputada federal Ana Georgina Zapata Lucero.

La legisladora del PRI dijo que Calderón estará por la mañana en la ciudad de Chihuahua y por la tarde en Juárez, donde además de inaugurar un campo deportivo en Parajes del Sur, una zona marginal, también sostendrá un encuentro con empresarios en el Centro de Convenciones Cibeles.

La Presidencia de la República no ha informado oficialmente sobre la visita de Calderón, pese a que desde el viernes pasado el gobernador César Duarte dio a conocer detalles de la visita presidencial.

"Imagino que esta reunión va en la temática de seguridad a efecto de llevar a cabo lo de la Policía Única, más que la guerra contra el narco. Es con la finalidad de que se pueda concretar este proyecto", dijo la legisladora por el Distrito 2 en Ciudad Juárez.

"Se busca mañana tener un diálogo, un acercamiento para poder concretar y asentar este nuevo mando de policía", explicó Zapara Lucero.

"La estrategia (de Calderón contra el crimen) no ha sido a ciencia cierta manifestada a la ciudadanía", criticó.

"Estamos en concordancia con el gobierno federal a efecto de crear la Policía Única, creemos que de esta manera se va a poder tener un mejor mando policíaco y va a poder dar al policía que vela por la ciudadanía un salario más digno y más resguardo a su familia, que por el riesgo de su trabajo amerita", añadió.

Con los empresarios el presidente Calderón "tendrá que tratar con ellos temas relacionados con la economía, porque la violencia no solamente atañe en violencia sino es un círculo que va a aparejado con lo económico, lo turístico", por lo que deberá haber acciones para "llegar a los índices que teníamos de turismo, consulta médica y muchas otras situaciones que antes de la violencia podíamos contar".

Calderón "estará en la capital en reunión con gobernadores y alrededor del medio día tendrá el encuentro con los empresarios y luego la inauguración del campo deportivo. La agenda está un poco ambigua, la verdad no sé cuál será el recorrido del presidente Calderón y será el Estado Mayor Presidencial el que nos podrá informar a ciencia cierta la agenda".

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD