aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vulgar, discurso de AMLO: Jesús Zambrano

Afirma el dirigente de Nueva Izquierda que quienes se oponen a una alianza opositora en el estado de México se convierten, de manera fáctica, en instrumentos del PRI y del gobernador Enrique Peña Nieto
Ciudad de México | Lunes 04 de octubre de 2010 José Gerardo Mejía | El Universal15:12
Comenta la Nota

jose.mejia@eluniversal.com.mx

Jesús Zambrano, dirigente de Nueva Izquierda (NI), afirmó que Andrés Manuel López Obrador ha caído en un discurso irresponsable, maniqueo, vulgar y mesiánico, con el que busca descalificar las alianzas promovidas por el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega.

En entrevista, Zambrano dijo que quienes se oponen a una alianza opositora en el estado de México se convierten, de manera fáctica, en instrumentos del PRI y del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

"O por lo menos le hacen el trabajo que quieren ellos".

Se preguntó si la oposición del tabasqueño ubica a López Obrador como palero de Peña Nieto, como él lo hizo con la dirigencia del PRD, por lo que aclaró que eso sería caer en un discurso vulgar, por lo que dijo que se necesitan argumentos para definir el tema electoral.

El domingo, en gira por el estado de México, López Obrador emplazó a los dirigentes nacionales del PRD a "quitarse la máscara" y les exigió que expliquen cuáles son los acuerdos y compromisos que contrajeron con el presidente Felipe Calderón en materia de alianzas electorales.

El UNIVERSAL buscó a Jesús Ortega, líder del PRD, pero su vocero Miguel Ángel González propuso una entrevista para este martes por problemas de agenda, por lo que Zambrano, dirigente de la misma corriente que Ortega, salió al paso para responder al tabasqueño.

Zambrano rechazó que haya compromisos o acuerdos con el Ejecutivo, sino con la dirigencia nacional del PAN y exigió que detenga su campaña de odio y lo retó a debatir sus posturas en el seno de ese partido.

El diputado federal dijo que López Obrador ha caído en un falso debate donde "nosotros lo señalaríamos de tener un pacto con Enrique Peña Nieto para echar abajo una alianza opositora que pueda derrotarlo, pero subrayo, no tenemos pruebas de eso".

"El no ir en una alianza fortalecerá a Peña Nieto y facilitará el regreso del PRI a Los Pinos en el 2012, entonces, los que sirven a ese propósito, pues aparecen fácticamente como instrumentos del PRI y de Peña Nieto".

Ante la convocatoria del tabasqueño de ir con otras siglas y un candidato mexiquense ajeno a la alianza mexiquense PRD-PAN, subrayó que un líder responsable no divide a su propio ejército antes de ir a la batalla, sino que unifica y llama a sumar.

"Lo que Andrés Manuel está haciendo es levantar una campaña de odio, de descalificaciones, estigmatizaciones, de ubicar a los que no están de acuerdo con él del lado los anticristos, con una visión mesiánica, donde solamente el Dios supremo tiene la razón.

"La forma en que ubica las cosas, me parece muy vulgar para discutir y resolver las diferencias que tenemos o no, para definir una alianza en el estado de México", aseveró.

Recordó que como presidente nacional del PRD, López Obrador promovió la primer alianza con el PAN para ganar el estado de Nayarit, y posteriormente en otras entidades, por lo que enfatizó que el PRD no es vagón del metro, el cual puede usarse nada más cuando convenga subirse.

"Debe analiza la historia del PRD, así ganamos en Nayarit, y luego vinieron otras alianzas cuando hicimos alianzas en Chihuahua, Durango, Coahuila y cuando él era candidato a jefe de gobierno, apoyó a Pablo Salazar Mendiguchía en Chiapas", enfatizó Zambrano.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD