aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae cuatro en Ecatepec por plagios y homicidios

Dos sujetos son detenidos en Naucalpan, implicados en el plagio de un hombre en el DF y a quien pretendían cobrar una deuda por 250 mil dólares que su hijo tiene con Edgar Valdés Villarreal, alias 'La Barbie'
Toluca | Martes 28 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal22:28
Comenta la Nota

Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía Judicial del Estado de México, como presuntos responsables de secuestros y homicidios, así como por narcomenudeo en el municipio de Ecatepec.

En conferencia de prensa, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría de Justicia estatal, indicó que tres hombres detenidos se encuentran bajo arraigo por un mes otorgado por un juez, mientras que una mujer fue consignada por portación de arma prohibida.

El funcionario indicó que la detención se derivó del cateo en dos domicilios de la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec donde, entre otras cosas, se localizaron 117 bolsas con marihuana y tres más con cocaína.

Refirió que en las declaraciones, los sujetos aceptaron estar implicados en secuestros y homicidios en la zona, aunque no precisó el número de cada uno de estos casos o las ubicaciones en que las realizaron.

Informó que también fueron decomisadas tres armas de fuego, una calibre nueve milímetros, un revolver calibre 38 Súper y un fusil de asalto calibre 7.62.

El funcionario aseguró que hasta el momento los sujetos están relacionados con al menos seis averiguaciones previas por homicidios en la región de Ecatepec, y refirió que el arraigo está encaminado a localizar más averiguaciones previas en las que puedan estar implicados.

Alfredo Castillo informó también sobre la detención de dos sujetos en el municipio de Naucalpan, implicados en el secuestro de un hombre en el Distrito Federal y a quien pretendían cobrar una deuda por 250 mil dólares que su hijo tiene con Edgar Valdés Villarreal, alias 'La Barbie'.

Refirió que aún cuando tenían a la persona privada de su libertad, la cantidad que pedían no era para pagar un secuestro sino para resarcir el adeudo del hijo que, señaló el funcionario mexiquense, se encuentra arraigado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) .

Castillo precisó que al momento de la detención, se aseguraron un arma calibre nueve milímetros, un fusil, dos cargadores y una bolsa con 224 cartuchos útiles, así como pantalones, chamarras, gorras, imanes y otros objetos con las insignias de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD