aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invitan a feria del mole en San Pedro Atocpan

Se ubicará en el kilómetro 17.5 de la Carretera Xochimilco-Oaxtepec, en una superficie de siete hectáreas, donde restaurantes ofrecerán moles almendrado, verde y en pipián
Muestra el video

Video Mole negro oaxaqueño.
Aprende a cocinar recetas sencillas y saludables con ingredientes naturales de temporada. Busca un nuevo video diariamente

Ciudad de México | Lunes 27 de septiembre de 2010 Mónica Archundia | El Universal14:54
Comenta la Nota

A partir de este sábado y hasta el 24 de octubre se realizará la XXXIV edición de la Feria Nacional del Mole, en el poblado de San Pedro Atocpan, en Milpa Alta.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, y el jefe delegacional, Francisco García Flores, estimaron una derrama económica superior a los cien millones de pesos durante los días que tenga lugar este evento.

La Feria se ubicará en el kilómetro 17.5 de la Carretera Xochimilco-Oaxtepec, en una superficie de siete hectáreas, donde restaurantes ofrecerán el mole en sus distintas presentaciones: almendrado, verde y en pipián.

Se estima que al lugar asistirán 500 mil personas durante los tres fines de semana que permanecerá abierta al público.

Las principales vías para llegar a San Pedro son: Periférico sur, partiendo de la Glorieta de Vaqueritos, por División del Norte con rumbo a Xochimilco, hasta el Deportivo de la delegación y después por Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixtla y en San Gregorio Atlapulco tomar la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec.

Otra opción es partir del Deportivo Xochimilco y tomar hacia Santa Cecilia Tepetlapa, pasando por San Bartolomé Xicomulco y finalmente San Pedro Atocpan.

Para quienes viajan del oriente de la ciudad, la opción es llegar por  avenida Tláhuac, pasando por San Lorenzo Tezonco, San Francisco Tlaltenco, San Pedro Tláhuac, Santiago Tulyehualco, San Antonio Tecomitl, Milpa Alta y San Pedro Atocpan.

El mole por el que es conocida principalmente esta región de Milpa Alta es el almendrado, que se compone de 26 ingredientes distintos, entre ellos avellana, nuez, ajonjolí, cacahuate y plátano frito.

mvc

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD