aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balacera deja un muerto en Chilpancingo

Los militares repelieron la agresión dejando un saldo de un sicario muerto y tres soldados heridos
Muestra el video

Video Chocan militares y sicarios en Ciudad Mier; reportan 22 muertos.
La balacera se prolongó por casi dos horas y terminó cuando los agresores fueron abatidos. Tres personas que estaban secuestradas fueron liberadas

Adriana Covarrubias Sandoval | Lunes 20 de septiembre de 2010 CHILPANCINGO,Gro. | El Universal05:40
Comenta la Nota

Al menos 15 sujetos armados se enfrentaron a balazos con elementos del ejército mexicano en la colonia Almolonga en esta capital, dejando el saldo de un muerto, tres militares heridos y el aseguramiento de cinco vehículos, granadas y armas.

De acuerdo con información oficial de la 35 zona militar, con sede en Chilpancingo dio a conocer que alrededor de las 10:30 de la noche cuando elementos del 50 batallón de infantería realizaban recorridos de seguridad en las inmediaciones de las calles Ixtazihuatl y gobernadores en la colonia Almolonga fueron agredidos a balazos por al menos 15 presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Los militares repelieron la agresión y se registró el enfrentamiento a balazos dejando un saldo de un presunto sicario muerto y un oficial y dos elementos de tropa del 50 batallón de infantería heridos.

El resto de los delincuentes que participaron en el enfrentamiento huyeron pero algunos se encontraban heridos.

La 35 zona militar informó que en el lugar de los hechos se decomisaron 2 Fusiles ak-47, una Pistola .45, 13 Cargadores AR-15, 11 Cargadores para AK-47, 3 granadas de mano cilíndricas ofensivas, 9 Granadas calibre 40 mm, 286 cartuchos calibre .223 y una fornitura color negro.

Así también se aseguraron cinco vehículos entre ellos una camioneta marca Honda, color blanca Pilot, placas del Distrito Federal con el número 769-WVP, un jeep. Patriot color gris placas PWY-8858 del Estado de Morelos, una camioneta marca Ford Edge, color ladrillo, placas PWX-8010 del Estado de Morelos.

Además de una camioneta marca Nissan Murano, color gris, placas HEX-2590 del Estado de Guerrero y una Camioneta, marca Ford Eco Sport, color negra, placas HEY-3899 del Estado de Guerrero.

Otra versión de acuerdo a testimonios de vecinos del lugar, es que dos grupos de hombres armados se enfrentaron a balazos a bordo de sus vehículos en movimiento que circulaban por la avenida Gobernadores hasta llegar a las colonias Los Girasoles y Almolonga donde se encontraron al convoy de militares y los agredieron.

El cuerpo del sujeto asesinado, que está en calidad de desconocido, quedó tirado frente a la casa de materiales para construcción con razón social "Montserrat" en la colonia Almolonga en donde fueron asegurados cuatro vehículos así como varios fusiles de asalto, granadas, un importante número de cargadores y fornituras.

El individuo que fue abatido en el lugar del enfrentamiento se estima que tiene entre 35 y 40 años de edad, tez morena clara, 1.70 metros de estatura y vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra y camisa en color oscuro.





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD