aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden clases 11 municipios de Veracruz

Deberán suspender clases en todos los niveles de los municipios de Cotaxtla, Medellín de Bravo, Jamapa, Ursulo Galván, La Antigua, Veracruz y Boca del Río

Los "golpes de agua" y el desbordamiento de los ríos cobraron la vida de varias personas Cortesía ElGolfo.info

En las últimas horas suman cerca de 40 mil personas desalojadas Cortesía ElGolfo.info

Han sido evacuadas de sus viviendas en la franja que comprende Veracruz, Boca del Río, Cotaxtla, Medellín y Jamapa Cortesía ElGolfo.info

Decenas de personas esperaban ser rescatadas por lanchas y helicópteros de la Marina y Gobierno estatal Cortesía ElGolfo.info

Más de 40 mil personas debieron abandonar sus hogares Cortesía ElGolfo.info

Las escenas son reflejo de la tragedia: familias completas, con niños en brazos, abandonan sus casas Cortesía ElGolfo.info

Xalapa | Domingo 19 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal19:46
Comenta la Nota

El gobierno estatal informó la suspensión de clases este lunes 20 de septiembre en 11 municipios que resultaron seriamente afectados por el paso del huracán Karl, que transitó por territorio veracruzano como categoría 3.

En la zona centro de la entidad deberán suspenderse las clases en todos los niveles de los municipios de Cotaxtla, Medellín de Bravo, Jamapa, Ursulo Galván, La Antigua, Veracruz y Boca del Río.

Mientras que se incluyó en esta medida preventiva a los municipios de Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis y Tlacotalpan, los cuales se encuentran en las márgenes del río Papaloapan.

De igual forma, la suspensión de clases se extendió a las universidades Cristóbal Colón, Villa Rica, Tecnológico de Veracruz y la Universidad Veracruzana campus Veracruz y Boca del Río.

De acuerdo con un comunicado, esta medida obedece a la necesidad de 'salvaguardar la integridad física de la niñez y la juventud en la entidad, ya que con base en información de Protección Civil, continúa la emergencia por escurrimientos de agua en la zona montañosa central'.

Por su parte, el secretario estatal de Educación, Víctor Arredondo Alvarez, manifestó que en la cuenca del Papaloapan permanecen 40 centros educativos funcionando como albergues para los damnificados por las inundaciones ocurridas en esta zona hace dos semanas.

Asimismo, informó que una vez concluida la alerta por el paso de Karl por Veracruz, se levantará un reporte de daños en los 112 municipios afectados por el meteoro, para evaluar las condiciones de las afectaciones y verificar la reanudación de las clases en estos planteles.

 

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD