aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate ¿Quién es Cecilia Romero?

La política mexicana, quien ha desempeñado diversos cargos y funciones como militante del Partido Acción Nacional, deja este martes el Instituto Nacional de Migración
Ciudad de México | Martes 14 de septiembre de 2010 Redacción | El Universal18:07
Comenta la Nota

María Guadalupe Cecilia Romero Castillo, miembro del Partido Acción Nacional desde 1982, fue designada por el presidente Felipe Calderón como directora del Instituto Nacional de Migración (INM) el 7 de diciembre de 2006, cargo que deja este 14 de septiembre.

Nació en la Ciudad de México y ha tenido diversos cargos y funciones como política panista. Fue senadora plurinominal en las LVIII y LIX Legislaturas.

Además, se desempeñó como Secretaria General Adjunta y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, integrante de las Secretarías de Capacitación y Promoción Política de la Mujer.

Coordinó el Comité del Cincuentenario del PAN y del Centenario de Manuel Gómez Morín, así como la Comisión de Reforma de Estatutos en 1999.

Formó parte del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional, e integró el Consejo y del Comité Directivo Regional del DF, del que fue Secretaria General.

Fue Diputada Federal a la LIII y a la LVI Legislaturas, fungiendo como subcoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en esta última. Participó en las comisiones de RTC, Educación, y Salud en la LIII Legislatura y en las de Participación Ciudadana, Población y Desarrollo, y Relaciones Exteriores en la LVI.

Es miembro del Cuerpo Consultivo del Programa Nacional de la Mujer y articulista del periódico El Financiero. Ha participado en la Asociación Nacional Cívica Femenina A.C. desde su fundación, y fue su presidenta nacional de 1981 a 1985.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD