aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplicarán ley seca parcial en DF por Bicentenario

Estará vigente los días 15, 16 y 17 de septiembre, pero la medida no abarca a restaurantes ni cantinas

Federales con perros policías resguardan avenida Juárez Esperanza Orea

Una camioneta de la policía federal patrulla avenida Juárez, donde se instalará una pantalla gigante Esperanza Orea

La zona hotelera de Reforma es resguardada por elementos de la policía federal Esperanza Orea

Una torre reduce dos carriles en centrales de Reforma, en dirección a avenida Juárez Esperanza Orea

Caos vial por preparativos de festejos del Bicentenario en Reforma y general Prim Miguel Espinosa

Policías de tránsito buscan agilizar el tránsito en zona de cierres por preparativos para fiesta del Bicentenario Miguel Espinosa

PROHIBIRÁN La venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 14 de septiembre de 2010 Johana Robles | El Universal00:01
Comenta la Nota

Para los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) aplicará la Ley Seca los días 15, 16 y 17 de septiembre, pero la medida no abarca a restaurantes ni cantinas donde se podrán vender y consumir bebidas embriagantes.

De acuerdo con el acuerdo que publica este martes el gobierno capitalino, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales.

Así como en ferias, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

En el documento, que se publica en la Gaceta Oficial del DF, la administración capitalina establece que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 24:00 horas del 17 de septiembre.

El argumento para aplicar la "Ley Seca" se origina porque a partir del 15 de septiembre se llevarán a cabo diversos eventos masivos para conmemorar el Bicentenario del Inicio de la Guerra de Independencia Nacional.

"Lo anterior en prevención de posibles actos que pudieran trastornar dichos eventos y consecuentemente salvaguardar la integridad física de participantes y público en general", se lee.

Sin embargo, en el apartado cuarto del acuerdo, los restaurantes, fondas, bares, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets, pulquerías, cervecerías, centros nocturnos, discotecas y salones de baile si podrán vender de forma normal bebidas embriagantes para su consumo en el interior.

Las sanciones que se aplicarán será conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF y otras disposiciones de ley.

El acuerdo entrará en vigor este miércoles 15 de septiembre.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD