aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invade al DF el ambiente patriótico

La ciudad recibirá 430 mil turistas nacionales y extranjeros, quienes podrán disfrutar de las actividades artísticas, deportivas y culturales desde este fin de semana
Viernes 10 de septiembre de 2010 Redacción | El Universal13:14
Comenta la Nota

El espíritu del festejo del Bicentenario de la Independencia invadirá a la Ciudad de México desde este viernes y durante toda la semana, en las calles, las plazas principales, los teatros y los restaurantes de la capital.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal estima que la conmemoración de los 200 años del inició de la guerra de Independencia y el Centenario de la Revolución dejará a la capital del país una derrama económica de tres mil millones de pesos.

Además, se espera recibir 430 mil turistas nacionales y extranjeros, lo que generarán una ocupación del 100 por ciento de los hoteles en el Centro Histórico y un 70 por ciento en toda la ciudad.

La dependencia local prevé que un millón 200 mil personas visiten las actividades que se realizan en la capital, incluyendo las que se lleven acabo en las 16 delegaciones políticas.

La Secretaría de Turismo local, a través de su página, promueve la Cuponera del Bicentenario para que la población pueda imprimirla y recibir descuento en restaurantes y tiendas.

Algunos de los atractivos que se ofrecen en el Distrito Federal para los capitalino y los visitantes, son los siguientes:

Este viernes, 10 de septiembre, la Secretaría de Culturainvita al XIV Festival Patria Grande Bicentenario, donde se ofrecerán diversidad artística de la danza mexicana, se llevarán acabo en el Teatro Sergio Magaña.

También la Orquesta Típica en los Albores del Bicentenario ofrece concierto, el cual se realizará en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, Tlalpan e inicia a las 18:00 horas.

El sábado 11 de septiembre en la Plaza de Toros México, que tiene una capacidad para 45 mil personas, se llevará acabo la celebración de la Gala Boxística y del Bicentenario. En el cartel estelar estará Erick "El terrible" Morales contra Willie "Manos de acero" Limond.

El Consejo Mundial de Box contempla que durante el evento habrá mariachis y juegos pirotécnicos.

El próximo el 12 de septiembre se realiza la carrera Los Niños del Maratónen el Zócalo Capitalino, en el marco de la XXVIII Maratón Internacional de la Ciudad de México Bicentenario.

Si no has inscrito a tus hijos, lo puedes hacer a través de la página del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Durante el Maratón Internacional se prevé que acudan ocho mil corredores para realizarlo; asimismo cinco mil harán la media maratón  y siete mil la carrera recreativa de 5 kilómetros.

La Feria del Taco, en la plaza de Garibaldi, permanecerán durante este fin de semana, para aquellos que gustan de la comida típica, de los bailables folklóricos y de escuchar el música mexicana.

El sábado se prevé que se realice el espectáculo Sones de Mariachi por el Mundo, en la misma plaza.

El fin de semana también se podrá de disfrutar del tradicional Torneo Patrio de Charrería, que incluye la Feria de Escaramuzas y el cierre del Circuito Individual Bicentenario; las actividades se realizarán en el lienzo Charro, desde las 10:00 de la mañana.

El 14 de septiembre la población puede acudir a ver la puesta en escena Llegó el momento de la Nueva España al México nuevo, en el Teatro Sergio Magaña.

El 15 de septiembre, el gobierno del Distrito Federal prevé realizar su ceremonia cívica por el Bicentenario de la Independencia, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. La ceremonia la encabezará el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, a partir de las 19:30 horas.

Otros de los atractivos que podrás disfrutar la noche mexicana, si visitas o vives en la capital, es el desfile de 26 carros alegóricos sobre Reforma, además habrá conciertos y espectáculos en el Ángel de la Independencia, las glorietas Cuauhtémoc, el Caballito y el Zócalo.

Habrá celebraciones alterna a la del gobierno federal y local, uno se prevé en la plaza de la Tres Cultura, donde el denominado "gobierno legítimo" hará su festejo por el Bicentenario. También en el Faro de Oriente se realizará el Festival Noche Mexicana, desde las 18:00 horas.

Esa mismo noche, la Torre Latinoamericana prevé realizar la iluminación más grande del Bicentenario.

El 16 de septiembre, se llevará acabo el Desfile Militar, desde el Zócalo capitalino hasta el Campo Marte.

El 17 de septiembre se presentará la obra Los dueños de la patria, una comedia sobre momentos clave de la historia de México, la cual será gratuita. El escenario para llevarla acabo es el Centro Cultural Jaime Torres Bodet de la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional.

El 18 de septiembre se prevé que en el museo Panteón de San Fernando se realice el concierto Las siete cuerdas del Bicentenario, a las 12:00 horas.

hmc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD